Home / Fundacion Michou y Mau  / ¿Sabes qué tipos de quemaduras hay y qué hacer si tu hijo o hija sufre una quemadura? | Fundación Michou y Mau

¿Sabes qué tipos de quemaduras hay y qué hacer si tu hijo o hija sufre una quemadura? | Fundación Michou y Mau

Los accidentes de quemaduras de niños muchas veces ocurren en el hogar. Y son bebés y niños de hasta 5 años los que más sufren de quemaduras. 80% de las quemaduras en niños y niñas son ocasionadas por líquidos hirvientes y no, como uno podría pensar, por el fuego. Por ello no es difícil entender por qué la cocina es el lugar más peligroso del hogar en donde un niño o bebé  pueda sufrir quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

 

Una quemadura menor es de 10% de la superficie total del cuerpo. Se consideran quemaduras moderadas cuando estás abarcan hasta un 20% de la superficie del cuerpo y las de mayor riesgo, aquellas que ponen en alto peligro la vida de un niño, son las quemaduras graves, las cuales rebasan el 20% de la superficie del cuerpo. Para conocer y poder estimar estos números se utiliza la llamada regla de los 9% en adultos, en el caso de los niños se toma como referencia la tabla de Lund – Browder que es más específica respecto a la edad y a la estatura del niño.

 

No importa el nivel de quemadura que tenga tu hijo o hija, nieto o nieta, por menor que sea o por sencillo su tratamiento que parezca, llama a QUEMATEL de la Fundación Michou y Mau para recibir orientación totalmente gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año. En QUEMATEL te dirán qué hacer en primeros auxilios, dónde debes acudir y qué cuidados tomar para llegar. Si el pequeño tiene quemaduras graves, todo el equipo de Fundación Michou y Mau hará todo lo posible para ayudarlo, absolutamente todo lo posible.

 

Recuerda que si tienes una emergencia por quemaduras, puedes llamar sin costo a QUEMATEL al número: 01 800 080 8182. ¡Apúntalo y tenlo siempre a la mano!


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

 

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras

 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

 

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales:

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

Esta es una colaboración entre Fundación Michou y Mau y Resilientemagazine.com