Home / Fundacion Michou y Mau  / Regreso a clases para casi todos los niños | Fundación Michou y Mau

Regreso a clases para casi todos los niños | Fundación Michou y Mau

Esta semana la Ciudad de México se convierte de nueva cuenta en el caos diario que normalmente es. Los niños regresan a clase y comienza el desfile de padres y madres que acompañan a sus hijos a las puertas del colegio. También se ven a miles de padres y madres que esperan a sus hijos por la tarde para llevarlos a casa a hacer su tarea, llevarlos al futbol, al karate o sus clases de guitarra. Los niños regresan a sus salones de clase para contar todo lo que hicieron durante el verano: sus viajes a la playa, qué películas vieron y que juguetes nuevos tienen. Pueden no haber viajes o haber visto nuevas películas o tener nuevos juguetes pero la mayoría de niños viven de forma similar sus veranos. Claro está, excepto unos cuantos.

 

Niños a lo largo de todo el país sufren diariamente accidentes de quemaduras. Y esos niños no regresan a clase en verano como todos los demás. Los que sufren quemaduras más graves son llevados al Hospital Shriners en Estados Unidos para recibir tratamientos todos los tratamiento necesarios. El traslado corre a cuenta de Fundación Michou y Mau y todas las operaciones que requiera el pequeño, son totalmente gratuitas para los padres del pequeño. Estos niños tendrán que vivir una realidad muy alejada de la cotidianidad del regreso a clase así como sus padres tampoco los llevaran a sus colegios sino que se mantendrán a la espera de saber cómo se recupera su hijo o hija. La realidad de los niños quemados es muy diferente y por ello es tan importante que exista la Fundación Michou y Mau.

 

Un accidente de quemadura cambia la vida de un pequeño y de toda su familia. Además de ser muy doloroso el accidente, su tratamiento también lo es. Pero no hay esfuerzo que no se haga para poder lograr que los pequeños puedan en algún momento de sus vidas regresar a la vida rutinaria, aquella en la que los niños sonríen al jugar en el parque con sus amigos o cuando abrazan a sus papás. Este es el constante esfuerzo de Fundación Michou y Mau.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou