Home / Inspiración  / Me recharazon y no sé que hacer

Me recharazon y no sé que hacer

Hace unos años escuché a unas personas preguntarse si la felicidad, el aprecio y el ser querido empieza con uno mismo y de ahí́ se emana a los demás y por ende te aceptan, ó, si se tiene que sentir el aprecio de los demás y así́ te sientes cómoda y te sientes aceptado.

 

Desde ese entonces, se me quedó tanto esa pregunta que comencé a hacer un examen de conciencia y a pensar en la verdad de la situación. En lo personal me he sentido rechazada por mis amigos, por gente que aprecio, por mis mentores, por mis padres y aunque mucha gente piensa que es necesario que tú creas que eres de tal ó cual forma para irradiarlo y así́ sentirte aceptado, mienten porque, aún tú siendo el más seguro, si alguien te dice que tu cabello está un poco desarreglado, ó que el color de tus labios es horrible, ó, que con tu blusa se te ven horribles tu brazos, ó que cantas tan mal, claro que te afectará. Claro que te hará sentir insegura y claro que dirás si en verdad estás mal. Te preguntarás entonces si puedes guardarlo en tu subconsciente y hacer como si no te afectara aun sabiendo que en el fondo te afectará. Te dejará pensando en que estás haciendo mal. Pensarás que no quieren y que te aceptan tal cual eres.

 

Es verdaderamente sorprendente que la gente se expresa libremente y no le importan tus sentimientos. En ocasiones dicen que están siendo honestos ó que es una crítica constructiva pero es verdaderamente triste ver cómo se escudan y justifican en estos argumentos.

 

Para empezar, ¿quiénes son ellos para juzgarte? Puede ser que ella traiga unos rizos definidos, un labial rojo borgoña que va increíble con su tono de piel, que tenga un cuerpo espectacular, que la blusa que tres se le vea 100% mejor que a ti ó que cada vez que cante una canción, se escuchen los ángeles, pero en verdad, ¿crees que sea mejor que tú? ¡Claro que no!

 

Puede ser que ella sea buena en eso pero en otras cosas no lo será. Créeme que no te debe de afectar en lo absoluto. Recuerda que quien esté libre de pecado podrá aventar la primera piedra y créeme nadie lo está.

Además, una crítica constructiva se da de la manera más honesta, sincera e inteligente. Por ello, cuando tú seas quien realiza la crítica, coordina tu corazón, tu lengua y tu mente para encontrar las palabras más claras y sensatas para que esa persona las tome de la mejor manera y no se sienta mal ni rechazado.

 

Debes ser lo suficientemente sabio para saber cómo darle esa crítica tuya y saber diferenciar entre ser crítico y criticón. Pero más importante, debes ser lo suficientemente sabio para diferenciar qué tipo de crítica recibes. Si cuidas estas diferencias, créeme, serás una persona segura y habrá cientos de personas que querrán estar contigo. Sé grande para que toda la gente quiera ser como tú pero humilde que toda la gente quiera estar contigo. Si alguna vez te sientes rechazado recuerda que la gente tiende a rechazar lo caro porque no les alcanza, así́ que siéntete seguro de ti mismo siempre.

 

Escrito por Norma Ivonne Moreno Díaz