Home / Fundacion Michou y Mau  / Aprender en tu viaje al trabajo o a la escuela | Fundación Michou y Mau

Aprender en tu viaje al trabajo o a la escuela | Fundación Michou y Mau

¿Qué hacer cuando debes recorrer la ciudad entera para llegar a tu trabajo o escuela? En la Ciudad de México mientras viajas en Metrobús puedes aprender una de las lecciones más importantes: no juegues cerca de fogones y lugares donde se se cocinen alimentos. En las pantallas del metrobús puedes observar los videos de Chispas, el periquito bombero que te alerta para no quemarte al jugar cerca de líquidos calientes. En tu recorrido por la CDMX podrás cantar junto con Pakito «…hasta sin plumitas te puedes quedar.» No pierdas la oportunidad de mostrar a tus hijos este video en los monitores del autobús para que aprendan a ser especialmente cuidadosos en todo momento.

 

Y es que la prevención es el mejor tratamiento contra las quemaduras. Además de todos los esfuerzos que realizan organizaciones como la Fundación Michou y Mau para que un niño quemado pueda recibir el mejor tratamiento posible, es tarea de todos lograr que no hay más niños que sufran quemaduras. Con mayor cuidado y prevención, es posible imaginar un mundo con menos sufrimiento. Por esto, cuando el video de Chispas aparezca en los monitores del Metrobús, haz que tus hijos escuchen atentamente la letra para que con el ritmo se la aprendan y la tengan siempre muy en cuenta.

 

Es muy difícil observar qué hacen tus hijos 24 horas al día. Por esta razón es tan importante lograr que tus hijos conozcan los riesgos del fuego y de los líquidos calientes aún cuando no estés viéndolos. Con esfuerzos como este, tus hijos recordarán que con los líquidos calientes «te puedes quemar, te va a lastimar y hasta sin plumitas te puedes quedar» cantando con Pakito.

 

Puedes ver este y otros muchos videos en el canal de videos de Fundación Michou y Mau o haciendo click aquí.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou