Home / Cambiar el mundo  / Yo me amo, Yo me amo

Yo me amo, Yo me amo

No sé, qué difícil es quererse. Hace unos días pensaba que era la persona más hermosa del mundo. Hace unos años pensaba que era la persona mas amigable y hoy estoy aquí pensando que soy todo lo contrario, que soy egocéntrica, que soy normal y que no tengo nada de extraordinario me cuesta trabajo aceptar que después de unos años me he convertido en lo peor de mí, que estoy fundida con lo peor de mí, que nada se aprecia de mi, que me afecta el que dirán y todo lo que la persona piensan de mí y no me gusta la forma de pensar de los demás pero he llegado a la conclusión de que es por eso precisamente que me siento tan mal. No tengo una buena autoestima y realmente no puedo aceptar lo que soy porque me importa el qué dirán y no acepto que soy única, que soy irrepetible, que no va a haber otra igual que yo y ese es un poder.  Tengo que aceptarme y quererme tal cual soy.

 

Se le conoce como autoestima al Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Y aunque el significado es fácil la esencia es lo mas difícil del mundo. Vivimos en una sociedad donde si te amas es egocentrismo y si no te amas estás mal o estás deprimida; donde si te vistes como quieres te empiezan a decir que no sabes cómo están las cosas; donde si no puedes aun encontrar al hombre o mujer de tus sueños y quieres salir con uno o con otro te llamen perra. Vives en una sociedad donde si comes mucho está mal y eres gorda pero si no comes solo quieres llamar la atención y eres una anorexia. No se vale. ¡No se vale! La autoestima no es solo quererse, es aceptarse. Es sentirte orgullosa de ti. Es aceptar para lo que eres buena y para lo que no tanto es poder aceptar criticas y elegir si se te resbala o si lo tomas.

 

Todas son decisiones pero esas desiciones las tienes que hacer tú no la sociedad, no los padres, no tu novio ó novia, no tus amigos. Tienen que ser tuyas tienes que aceptar lo que eres y lo que haces bien, mejorar, poder ser feliz siendo gorda, flaca, lista, matadita, ignorante, morena, blanca, china, o lacia. Si tienes cosas que haces bien es necesario que eches mano de ellas para poder hacer una diferencia y si no eres buena en algo o simplemente no has descubierto eso tuyo, lo único que tienes que hacer es construir ganas y deseos para poder mejorar.

 

Así que, trabaja en lo que no puedes hacer bien acéptate y respétate porque aquel o aquella que se respeta jamas va a cometer algo que vaya en contra de su moral. Se va a amar y por ende va a amar a los demás. Así que, confía en ti. Si necesitas ayuda para descubrir todas tus fortalezas solo pídele ayuda a un amigo o a tus padres para que te escuchen, y si ves que alguien no se siente bien, tú ayúdalo. Dale ánimos. Dile lo que admiras de él ó de ella y si en algo está fallando, encuentra las mejores palabras para decirle que todo es cuestión de amarse. El amor tendría que ser eso un estilo de vida… ¿tu eres feliz por lo que eres?

 

Escrito por Norma Ivonne Moreno Díaz

A %d blogueros les gusta esto: