Home / Marketing  / ¿Y si vamos a la fiesta de XV años de Rubí?

¿Y si vamos a la fiesta de XV años de Rubí?

Hasta hace unas semanas, nadie sabía que Rubí iba a cumplir 15 años ni que un pueblo llamado La Joya existía. Hace unas semanas, estábamos más preocupados por Trump, por el Buen fin, por la

Hasta hace unas semanas, nadie sabía que Rubí iba a cumplir 15 años ni que un pueblo llamado La Joya existía. Hace unas semanas, estábamos más preocupados por Trump, por el Buen fin, por la Feria del Inadem y otros eventos que consumían nuestros pensamientos. Estos se sumaban a las preocupaciones de cómo pagar el coche, las tarjetas de crédito, de cómo encontrar trabajo, de llegar tarde a una cita, de qué cerveza pedir o de qué hacer una vez uno se gradúe de la universidad. Hoy día tenemos, creo positivamente, un evento que si bien es una frivolidad, nos hace sonreir a muchas personas día con día: el pachangón que dará el papá de Ruby en unos días.

Cuantos Ladys y Lords tienen que pasar para crear un cambio en nuestra sociedad. Nos hemos tardado mucho en reaccionar y es gracias a las redes sociales que la visibilidad de personas detestables sirve de guía para reprobar aún más esas actitudes. ¡Quién podría lvidar a #LadyCuentaChiles o #LadyPolanco o #LordHerradura o #LordMelapelas! Y siempre, después de ver sus videos, sus memes y las reacciones de la web, es verdad, permanecía en nosotros una sensación de zozobra y tristeza por ver una sociedad tan viciada moralmente. Ahora, con la fiesta de Ruby, la sociedad (aquella que acepta gustózamente o culpáblemente la frivolidad de la cotidianidad) espera expectante el qué pasará con dicha fiesta. No me da pena (bueno, un poco) poner la mente a pensar si sería tan divertido o tan mala idea (como parece) ir, de colado, a la fiesta en San Luis Potosí.

Pero lo mejor de todo no es si uno es suficientemente inconsciente o insolente para tomar la invitación a los XV años de Ruby como una verdadera posibilidad sino que la comunidad virtual que se crea a partir de ese evento ha sido verdaderamente genial. Evidentemente 99.999999% de la población virtual no se tomará la molestia de ir al cumpleaños de Ruby pero aún así, muy adentro de nuestra mente, esperamos que mucha gente aparezca en el evento. Sobre todo millenials y hipsters que hacen de todo, es cierto decirlo, más gracioso. Por fin, un meme o un hashtag que no deprime por su violencia o que entristezca por su dura realidad sino un meme (evento virtual) que dificilmente no obligue en uno u otro momento a todos a sonreir e imaginar, qué pasará. Mercadólogos digitales y community managers, este es un momento para hacer algo que recordemos. Por lo menos hasta que aparezcan las próximas malas noticias de este país.

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

Director General de Terraética, Co-fundador de Prometeo Sustentable

y escritor de La rebelión de los pelones

Sígueme  en Twitter o Facebook

Puedes también leerme en Entrepreneur

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: