Home / Inspiración  / ¿Y quién es ese al que llamamos otro? Notas sobre la alteridad

¿Y quién es ese al que llamamos otro? Notas sobre la alteridad

Ahí está el lugar perfecto en donde poder escribir este texto. Lo identifico desde lejos y no bien termino de decir la sílaba do de "deslactosado" cuando el café que pedí se empieza a llenar

Ahí está el lugar perfecto en donde poder escribir este texto. Lo identifico desde lejos y no bien termino de decir la sílaba do de “deslactosado” cuando el café que pedí se empieza a llenar de pura y bendita alteridad.

 

Una suma de “otros” está fastidiándome los pocos minutos que tengo para escribir las líneas sobre lo que es la alteridad, aquella que nos supone vivir en este mundo lleno de otros que nos acompañan, nos retan, nos enfrentan y sobre todo que nos marcan. ¿Pero quién es ese “otro”?

 

Ese otro es todo aquel que no soy yo pero que también soy yo en el colectivo. Sí, todo aquel que me gusta pero también el que no me gusta. El otro es eso que somos, que queremos, que buscamos, que odiamos, que nos fastidia, que nos enamora, que nos encanta, que nos sueña.

 

En esta ciudad de más de 24 millones de habitantes, es imposible no enfrentarse con el otro. Es imposible no estar con los otros. Es prácticamente impensable vivir sin reflexionar sobre la alteridad y que nos significa en el día a día. Sí, debo decirlo, esta es una desventurada distracción a los intentos de concentración y también, es una bienaventurada posibilidad de narrarnos mejor.

 

Alteridad.- viene del [latín] alter (“otro”), significando el “otro” de entre dos términos y por tanto es traducible de modo menos opaco como otredad.  – Wikipedia 2017.

 

Escrito por Sofía Ortega

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: