Home / Resiliente  / ¿Ves dificultades o creas oportunidades? Lo único que tienes que saber acerca de los negocios sociales e inclusivos | CEMEX

¿Ves dificultades o creas oportunidades? Lo único que tienes que saber acerca de los negocios sociales e inclusivos | CEMEX

El mundo cambia inexorablemente con cada día que pasa. Es innegable que las reglas del mundo hace 100 años eran diferentes que hace 50 años, y qué decir del mundo una vez comenzado el nuevo

El mundo cambia inexorablemente con cada día que pasa. Es innegable que las reglas del mundo hace 100 años eran diferentes que hace 50 años, y qué decir del mundo una vez comenzado el nuevo milenio. En pocos años, todo aquello que pensábamos inamovible será desplazado por las nuevas formas en que las personas se entienden a sí mismas.

 

Mi primer celular lo tuve a los 15 años de edad. En ese entonces los mensajes de texto ni siquiera existían. Fue en mis primeros semestres de la universidad en que los mensajes de texto se convirtieron en la nueva forma de comunicación. Y no, no había en ese entonces manera de saber si el mensaje había sido recibido y mucho menos posible era saber si éste había sido leído. Hoy, cualquier persona entiende qué significan dos ✓✓ y qué significa cuando éstas son azules o verdes. A mis 25 años tuve mi primer celular con pantalla a color y finalmente, los sonidos polifónicos eran toda una realidad.

 

¿Por qué es importante ese viaje al mundo de los recuerdos? Porque así como de aquellas marcas que en ese entonces hacían los aparatos más resistentes jamás vistos, el mundo cambió y con ello, cambió lo que las sociedades deseaban. ¿Qué sucede con el mundo de los negocios en estos momentos y qué sucederá con nuestro modelo empresarial en 30 años?

 

La buena noticia es que ya es posible identificar algunos cambios que vendrán en los modelos económicos del futuro. El mundo de las cooperativas y de los negocios sociales ha resurgido y ha habido una tendencia del mercado por buscar opciones que representen prácticas inclusivas y sustentables. Este es uno de los indicios que nos hacen ver que los negocios tradicionales hoy en día son como lo fueron los celulares de pantalla monocrómatica con linterna en el que se pasaba uno horas jugando snake. ¿Qué sucederá con estas empresas que no se han adaptado con prácticas socialmente responsables y de sostenibilidad para el futuro? Los negocios sociales e inclusivos hoy son como lo fueron en su día los primeros celulares en incorporar una cámara fotográfica, con la que no sabíamos muy bien para qué utilizarla pero estábamos seguros de que era el futuro.

 

¿Eres uno de los que pensó que las cámaras en los celulares nunca servirían realmente o eres de los que al tener uno de estos celulares, pensó inmediatamente en lo genial que sería tener también una cámara al frente del celular? ¿Eres de los que ves problemas y dificultades o eres de los que creas oportunidades?

 

Conoce todo lo que hace el CEMEX creación de Oportunidades de Negocios Sociales e Inclusivos y todo lo que hace el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo sostenible en Facebook, Youtube y Twitter o visitando su web http://www.cdcs.com.mx/

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

CEMEX está comprometido con el desarrollo de negocios inclusivos y sociales, a través de oportunidades que se enfocan en proveer las herramientas y habilidades necesarias, y en reunir a los ciudadanos y las autoridades locales para trabajar en resolver juntos problemáticas que enfrenta la sociedad. Nuestras iniciativas promueven el empoderamiento, el crecimiento, y crean valor compartido y sostenible.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: