Home / Impacto  / Vende más con menos

Vende más con menos

Los mexicanos no somos especiales. ¡Para nada! Pero eso tampoco nos hace peores que otras nacionalidades. Nos hace buscar opciones para batallar día con día para conseguir el kilo de tortilla que se llevará a

Los mexicanos no somos especiales. ¡Para nada! Pero eso tampoco nos hace peores que otras nacionalidades. Nos hace buscar opciones para batallar día con día para conseguir el kilo de tortilla que se llevará a la mesa de la cena. Somos especiales por nuestra cultura, no. Somos únicos, tal vez. Lo cual no nos hace mejores. Solo diferentes, y en verdad tampoco tan diferentes. Solo únicos. Y punto.

El sábado pasado hablaba con una amiga de Suecia y me comentaba que cada persona con quien habla aquí en México, le gusta hacer una comparación entre Suecia y México, tratando de justificar por qué nuestro país no estaba tan mal, y a veces, mejor que Suecia. No sé cómo podían generar argumento similar sin embargo, puedo entenderlos al tratar de no verse superados por otro país como Suecia en su bienestar social, y tratar de competir en terrenos donde posiblemente hemos ya perdido. Todo esto, no significa que las cosas sean así por un determinismo y que siempre hayan sido así o que siempre serán igual. Están más avanzados en unas cosas, puede ser. Estaremos más avanzados nosotros en otras cosas, puede ser. Será todo igual en el futuro, imposible.

Muchas veces olvidamos que el mundo cambia rápidamente. Europa no es la Europa de antes, y no de hace mucho. No tiene ni 50 años en que más o menos es estable. Escandinavia es pacífica ahora pero no lo era hace relativamente poco tiempo. Basta preguntarle a Letonia los destrozos que hizo Suecia ahí. Hasta museo tienen de todo ello. Ellos han tenido sus problemas. Igual nosotros. Lo que nos toca a nosotros es poder salir adelante con lo que tenemos. Mejor o peor que otros, ¡qué importa! Lo que vale la pena es rescatar nuestro país aceptando los problemas que tenemos y, como dicen en España, tirar pa´delante. Ahora, solo nos toca tratar de vender más, con lo poco que tenemos. México será diferente en el futuro. Seguro. Es nuestro trabajo hacerlo mejor con el México de ahora.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: