Home / Fundación Merced  / Una herramienta inesperada para la procuración de recursos y la visibilidad | Fundación Merced

Una herramienta inesperada para la procuración de recursos y la visibilidad | Fundación Merced

Gestionar de manera correcta una organización de la sociedad civil requiere muchas habilidades y destrezas. Comúnmente se piensa que lo más importante de una OSC es la ejecución y operación para poder llevar la ayuda

Gestionar de manera correcta una organización de la sociedad civil requiere muchas habilidades y destrezas. Comúnmente se piensa que lo más importante de una OSC es la ejecución y operación para poder llevar la ayuda a quien lo necesite, lo cual es muy cierto.

 

Sin embargo, existen áreas administrativas y de planeación que son casi tan necesarias como la ejecución de los proyectos, las cuales abren muchas puertas a nuevos donantes y refuerzan las relaciones que se tienen con los donantes actuales. Uno de los elementos más importantes es el informe anual de la OSC.

 

Para las OSC informar es una obligación legal pero también es una obligación ética hacia sus órganos de gobierno, donantes, beneficiarios y sociedad en general. Por todo esto, es esencial conocer los elementos clave que debe contener el Informe Anual para lograr que éste se convierta en una herramienta estratégica de visibilidad y posicionamiento para la organización en términos de: transparencia, rendición de cuentas, procuración de fondos y visibilidad social.

 

No pierdas la oportunidad de participar en el Taller de Elaboración de Informe anual este 25 de enero de 2018 en Fundación Merced, cuya temática será:

 

1. Qué es y qué no es el Informe Anual

2. Estilos básicos de un informe de resultados

3. Elementos clave que debe contener

4. Alineación de contenidos e imagen con la misión de la organización y otros materiales de la organización

5. Mapeo de públicos objetivo

6. La mejor redacción para una mejor comunicación

7. Herramientas visuales para la presentación

 

Si deseas más información, puedes llamar a Beatriz Martínez Rodrigo al teléfono: (55) 1946 0420 ext. 441 o al (55) 6717 2441.

 

También puedes conocer más talleres y cursos que ofrece Fundación Merced en su página web (https://www.fundacionmerced.org.mx) y en sus redes sociales.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: