Home / Diario de empresario  / Una buena idea no es suficiente

Una buena idea no es suficiente

Hace dos años en la comuna de Cunco en  Chile, Balloon me abrió las puertas al mundo del emprendimiento social y a experiencias de vida que son invaluables. Aunque como Ingeniero Industrial me ha costado

Hace dos años en la comuna de Cunco en  Chile, Balloon me abrió las puertas al mundo del emprendimiento social y a experiencias de vida que son invaluables. Aunque como Ingeniero Industrial me ha costado empalmar mi formación en ciencias duras con lo social, sé que si tienes bien definido el motivo por cual haces las cosas, te proyecta hasta lo impensable.

 

Al vivir en una comunidad por 5 semanas te haces consciente de las problemáticas del entorno y para mí fué más que una anécdota. Quiero que trascienda y al regresar a mi querido Perú, desarrollé el proyecto Kuyai, donde se forma a jóvenes universitarios en habilidades de emprendimiento social y ellos a su vez, replican esta formación con otros emprendedores.

 

Ahora quiero fortalecer la identidad del Fellow Balloon, para que el mundo se de cuenta de que podemos generar gran valor con nuevas iniciativas, generando compromisos reales a partir de esta gran experiencia. Creo que apostar por los demás no es solo una utopía, generar empresas que piensen en el beneficio que le entregas a las personas solucionando ciertas problemáticas, te convierte en un emprendedor social. Sin embargo, para tener alto impacto debes empezar por ti, desarrollarte como persona, aprender herramientas, gestionar, replantear tus valores, buscar el bien común, crear alianzas. Porque sólo una buena idea, no es suficiente. Yo soy Julio Vargas y soy un Fellow Balloon.

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Fellow Balloon

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: