Home / Impacto  / Un movimiento global que incentiva y celebra la generosidad

Un movimiento global que incentiva y celebra la generosidad

#undíaparadar es un movimiento que busca incentivar y multiplicar la generosidad hacia las iniciativas de impacto social, impulsado por la fuerza de los medios sociales, la innovación y la colaboración.Este año, #undíaparadar se celebra el martes 27 de noviembre.

 

Conocido como #GivingTuesday en inglés, es celebrado en más de 50 países, lo que lo convierte en una de las celebraciones más universales que existe a nivel global. #undíaparadar parte de una idea sencilla: motivar a las personas a que, durante un día del año, contribuyan algo para mejorar su entorno. Se puede realizar un donativo en dinero, un donativo en especie, donar tiempo como voluntario. Toda acción es bienvenida y contribuye a fortalecer la cultura de donar en México.

 

#undíaparadar es un movimiento abierto: cualquier persona puede sumarse con su propia iniciativa. Son cientos de individuos, empresas, escuelas y universidades y organizaciones que participan anualmente en #undíaparadar y el número crece cada año.

 

Participan empresas prestigiosas como Microsoft y Paypal al igual que miles de PYMES alrededor del país. #undíaparadar les da la oportunidad de involucrar a sus colaboradores en acciones de impacto social y hacer más visible su compromiso social. Muchas escuelas utilizan a #undíaparadar para sensibilizar a niños, niñas y jóvenes acerca del valor de la generosidad y realizan colectas y trabajo voluntario a favor de causas locales. También las organizaciones sin fines de lucro suelen realizan campañas de recaudación en #undíaparadar, siendo una fecha idónea para sumar donantes y aliados.

 

Si quieres participar, puedes conocer más en www.undiaparadar.mx, registrar a tu organización y descargar los logotipos y materiales gráficos.

 

A %d blogueros les gusta esto: