Home / Impacto  / Tres dobles sospechosismos del Hoy no-circula

Tres dobles sospechosismos del Hoy no-circula

Nada mejor en México que el Sospechosismo. Somos expertos en ello y como normalmente donde el río suena es que agua lleva, es hora de seguir con el tema del Hoy no-circula. Después de muchos

Nada mejor en México que el Sospechosismo. Somos expertos en ello y como normalmente donde el río suena es que agua lleva, es hora de seguir con el tema del Hoy no-circula. Después de muchos años de implementarse el  Programa Hoy no Circula, aquí te dejo tres razones  por las que sospecho que hay “algo está podrido en la zona metropolitana de la CDMX”, parafraseando un pasaje de Hamlet.

La número 1: Después de más de dos décadas de haber creado el problema como solución al problema de la contaminación resulta que ésta ha crecido en lugar de disminuir. Hay más contaminación, más puntos de ozono, más problemas de salud y en general, más problemas. Después de aligerar el problema con Metrobus, más líneas de Metro, más líneas de buses, sigue habiendo más smog. ¿Qué pasó?

La número 2: Cuando la Asociación de Agencias de Automóviles anunció que las ventas de coches nuevos estaban  bajando, al mes se implementa un nuevo Hoy no Circula y al poco tiempo después se dio un incremento muy significativo de ventas de autos nuevos. ¿Coincidencia? ¿Cómo está la situación de venta de coches ahora? ¿Cómo está la situación de venta de coches usados en México? Y pero aún, ¿cómo está PEMEX? ¿No sería una estrategia muy astuta vender más coches, de esos que contaminan más que los nuevos, con tal de afianzar un mercado futuro de PEMEX y su gasolina Magna? “¡Total, es gasolina mala para un coche usado!”, podría pensar quien se pueda dar el lujo de comprar coche con tal de no cambiar su forma de vida?

La número 3: Qué coincidencia que cuando se implementa el Hoy no Circula un domingo por primera vez para controlar la alta contaminación sacando de  la circulación un millón de vehículos , a las tres de la tarde del mismo domingo se suspende. Curiosamente, se suspende tres horas antes del Clásico América-Guadalajara que se lleva a cabo en el Estadio Azteca. El estadio se llenó obviamente: ¿Casualidad?

Escrito por Felix Carvallo

Editado para Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: