Home / Cambiar el mundo  / Tortugas en peligro de extinción

Tortugas en peligro de extinción

En las costas mexicanas llegan 6 de las 8 especies de tortuga marina: verde, laúd, caguama, Carey, lora y golfina. Cada una cuenta con características únicas, por ejemplo pueden medir más de un metro y

En las costas mexicanas llegan 6 de las 8 especies de tortuga marina: verde, laúd, caguama, Carey, lora y golfina. Cada una cuenta con características únicas, por ejemplo pueden medir más de un metro y pesar hasta 200 kilos. Recorren cientos de kilómetros durante su madurez y regresan al mismo lugar a ovopositar. Cada tortuga deja, aproximadamente, 100 tortugas por nido y tienen 10 nidos a lo largo de su vida. Es decir, cada tortuga por un total de mil huevos durante toda su vida.

Desafortunadamente, las tortugas marinas son un animal en peligro de extinción y las causas son muchas: la carne de tortuga es comida por los habitantes cercanos a las costas, los caparazones son usados como material primario para fabricar diferentes objetos, las tortugas confunden su comida con bolsas de plástico y se ahogan, de igual manera pueden atorarse en la basura y morir. Por otra parte, una de mil tortugas llegan a la edad adulta, y es que las barreras que deben cruzar son: animales en la playa, temperatura de la arena, cazadores furtivos, animales marinos, entre otros.

Existe una norma que las protege. Se llama la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT, la cual tiene como objetivo proteger la flora y fauna en peligro de desaparecer. También hay varios centros del gobierno y fundaciones dedicados a la causa. Las reglas del trato a las tortugas son muy estrictas y se han hecho muchos intentos para lograr que las tortugas dejen de ser un animal en peligro de extinción. Esta es la realidad de la tortuga que llega a nuestras cosas mexicanos. Es nuestro debes ayudarlas.

Escrito por Fernanda Sánchez

Estudiante de la Facultad de Responsabilidad social de la Universidad Anáhuac

Parte del equipo de Terraética

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: