Home / Ashoka  / Todos somos agentes de cambio | The New York Times

Todos somos agentes de cambio | The New York Times

Bill Drayton inventó el término “emprendedor social” y fundó Ashoka, la organización que apoya a 3,500 de ellos en 93 países. Drayton cree que estamos a la mitad de una necesaria pero dolorosa transición histórica.

Bill Drayton inventó el término “emprendedor social” y fundó Ashoka, la organización que apoya a 3,500 de ellos en 93 países. Drayton cree que estamos a la mitad de una necesaria pero dolorosa transición histórica. El nuevo mundo requiere un tipo diferente de persona que se enfrente a los desafíos actuales y el fundador de Ashoka, le llama a este nuevo tipo de persona un agente de cambio.

 

Por ejemplo, el fellow de Ashoka Andrés Gallardo es un mexicano que vivía en un vecindario con mucha delincuencia. Él creo una aplicación, llamada Haus, que permite hacer redes con los vecinos. Esta aplicación tiene un botón de pánico que alerta a todo el vecindario cuando un crimen está pasando. Permite a los vecinos organizarse, platicar, compartir estadísticas de crímenes y trabajar juntos.

 

Para formar y liderar esta comunidad de comunidades, Gallardo tuvo que poseer lo que Drayton llama “empatía cognitiva basada en vivir para el bien de todos.” Empatía cognitiva es la habilidad de percibir como se sienten las personas en circunstancias cambiantes. “Para el bien de todos” es la capacidad de construir equipos.

 

No importa si estás trabajando en una cafetería o en la línea de inspección de una planta, las compañías del futuro solo contratarán a quienes vean los problemas y organicen respuestas. Millones de personas ya viven con esta mentalidad. El cambio central de nuestro tiempo, dice Drayton, es hacer de todos un agente de cambio. Para lograr eso debes empezar joven.

 

Artículo extraído de: https://www.nytimes.com/2018/02/08/opinion/changemaker-social-entrepreneur.html original de The New York Times edición impresa.

 

Escrito por David Brooks

 

Puedes leer el artículo completo en The New York Times 

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

Artículo publicado con permiso de Ashoka México

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: