Home / Ashoka  / ¿Y si todos fuéramos agentes de cambio?

¿Y si todos fuéramos agentes de cambio?

¿Eres de los que se pregunta por qué nuestro país tiene tantos problemas o por qué no logramos hacer que el mundo vaya en mejor dirección? ¿Eres de los que sueña con poder generar grandes

¿Eres de los que se pregunta por qué nuestro país tiene tantos problemas o por qué no logramos hacer que el mundo vaya en mejor dirección? ¿Eres de los que sueña con poder generar grandes cambios y solucionar los mayores problemas que vivimos como sociedad? O ¿quizá eres de los que vive insatisfecho de su realidad y busca cambiarla con cada palabra y cada paso que da? Si te has hecho estas preguntas, y el buscar sus respuestas te quita el sueño, entonces significa que eres un agente de cambio. Puedes sentirte afortunado. No hay muchos en el mundo. Y es a ti a quien Ashoka te está buscando para lograr solucionar precisamente aquellos problemas que no te dejan dormir.

 

El trabajo que ha realizado Ashoka en sus 35 años de existencia es apoyar y generar la mayor cantidad de agentes de cambio en el mundo. Porque para producir un verdadero cambio en el mundo se necesitan muchas manos y muchas visiones. Sin embargo, es tan grande el trabajo y esfuerzo que se necesita de muchos agentes de cambio porque no se podría realizar todo el trabajo necesario de manera independiente. Es por esto que Ashoka identificó que la mejor manera de lograr el cambio que se necesita es creando redes de redes para que todos los agentes de cambio puedan aprovechar el esfuerzo de otros agentes y así multiplicar su impacto.

 

No basta ser un agente de cambio para cambiar el mundo. También se necesita contar con el apoyo de otros agentes de cambio y así sucesivamente. Esto para encontrar las soluciones a los grandes problemas del mundo de la manera más rápida posible. Los problemas que enfrentamos son enormes y por ello no basta con que todos seamos agentes de cambio sino que además estemos conectados en redes de redes para lograr encontrar soluciones al cambio climático, a la pobreza rural, a la poca equidad de género que existe en el mundo, al hambre y a la violencia. Si nos logramos unir todos aquellos que pensamos que el mundo puede ser mejor, quizá logremos más fácilmente hacer de nuestras sociedades un mejor lugar. Esto es lo que hace Ashoka.

 

 

Y si quieres conocer qué otras cosas hace Ashoka para cambiar el mundo, haz click aquí o  visita www.ashoka.org

 

Escrito por Resiliente Magazine

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: