Home / Empoderarte  / To be miss

To be miss

Este domingo fuimos testigos del concurso de belleza más grande del universo. Francia se coronó como la mujer más hermosa. Y pueden visitar la página de Miss Universo en donde se dice ser una asociación

Este domingo fuimos testigos del concurso de belleza más grande del universo. Francia se coronó como la mujer más hermosa. Y pueden visitar la página de Miss Universo en donde se dice ser una asociación que empodera a las mujeres por medio de la confianza en sí mismas, mostrándoles así su verdadero potencial. Varios párrafos contienen fotos de mujeres trabajando y ayudando a su comunidad.

Vale la pena revisar el documental, “To be a miss”, el cual puede encontrarse en Netflix. Retrata a mujeres venezolanas, quienes por cierto son las que han obtenido más títulos en este famoso certamen. En la primera escena vemos a una niña de 17 años que pasa 6 horas en el gimnasio preparándose para uno de los muchos concursos que se organizan durante todo el año en Venezuela. La belleza y sus concursos se han vuelto un estandarte de la identidad nacional representando el progreso de esa nación. Hay una escena donde aparecen treinta, cincuenta o más adolescentes enfundadas en bikini, que pasan de cuatro en cuatro a ser calificadas por un cirujano, quien elimina a algunas y a las otras les dice que pasan a la siguiente ronda, lo cual significa que necesitarán operaciones. Y empieza la carrera para conseguir patrocinadores.

Mientras que millones de dólares se mueven cada año en innumerables concursos de belleza locales y regionales, los servicios esenciales para las mujeres carecen de atención. La violencia doméstica está muy extendida, el embarazo adolescente es cada vez mayor y las muertes que resultan de cirugías estéticas son comunes. Es el sueño de toda niña, ser la más bella, la más admirada. Es el sueño de todo hombre, seleccionar qué tipo de mujer quiere ver en pantalla.

Escrito por Paola Alcocer

Gestión e Investigación cultural de día, milonguera de noche

Twitter: @paolalcocer

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: