Home / Diario de empresario  / Tips infalibles para tener éxito en una cita de negocios

Tips infalibles para tener éxito en una cita de negocios

Cuando somos emprendedores generalmente no sabemos como conducirnos en una cita de negocios y aunque no sea tan complicado, todos debemos practicar y tomar en cuenta algunos detalles que pueden ser muy importantes, que aplicándolos les garantizo el éxito.

 

Cuando voy a una cita de negocios, donde debo presentar el proyecto de la comunidad y el trabajo que estamos desarrollando, de lo primero que me aseguro es de llevar el outfit adecuado para la ocasión. Por supuesto que todo depende de con quién vaya a reunirme ese día porque hay una regla infalible de «o muy formal o muy casual», sin embargo, les puedo asegurar la importancia de conocer el outfit ideal para el esa cita o reunión de trabajo.

 

Todos ya sabemos que este punto del outfit ideal es de gran importancia para empezar una negociación. Por ello, solo lo dejaré como parte de la introducción pero por favor, no olviden tomarlo en cuenta.

 

Así que, mencionado lo anterior, les pasaré los tips que yo tomo en cuenta cada vez que voy a una reunión y que sí considero infalibles para llevar bien una reunión.

 

1. El primero -que generalmente nos falla a la mayoría- es la puntualidad. Debemos tener un perfecto orden en nuestra agenda y tomar en cuenta los tiempos de traslados para no llegar tarde nuestras citas, porque para las personas puntuales es generalmente intolerable que los tengan esperando, sobre todo si son nuestros posibles clientes.

 

2. Investiguen sobre la persona y la empresa con la que pretenden hacer una alianza o negocio. Pueden hacerlo a través de su página web, fan page de Facebook, Instagram o LinkedIn. Recuerden que entre más información lleven, más posibilidades tendrán de generar una plática agradable e interesante con su interlocutor.

 

3. Si agendan la cita en un café o restaurante, ofrezcan invitar un café o una bebida, sobre todo si son ustedes quienes van a ofrecer una oportunidad de negocio. Recuerden que existe la etiqueta en los negocios y es importante tomarlo en cuenta.

 

4 Lleguen con una oferta que puedan concretar, o bien, que deje interesado a su interlocutor. No divaguen nunca. Siempre lleven una propuesta específica. Es mucho más fácil conservar la atención de las personas con las que se estén reuniendo si van al grano.

 

5. Respeten el tiempo estimado de la reunión. Si es una reunión de negocios, tomen en cuenta que deben ocupar máximo una hora y media porque seguramente la persona con la que se estarán reuniendo tiene otras actividades.

 

6. Nunca, por ningún motivo, hablen mal de su competencia. No hay nada más desagradable que alguien hablando mal del trabajo de otros. Concéntrense en mostrar siempre sus propias fortalezas y convencer por qué son ustedes la mejor opción.

 

7. No inventen números ni ofrezcan tratos fantasiosos. Entre más apegada a la realidad sea la información que están utilizando, les garantizará mejores resultados.

 

8. Tengan bien armado su speech empresarial. Como lo leen, recuerden que es muy importante presentar lo mejor posible su empresa. Ustedes serán quienes vendan en todo momento ese gran proyecto que han creado.

 

9. Nunca olviden ofrecer un beneficio mutuo. Cuando hacemos una negociación, siempre debe existir una propuesta de “ganar- ganar” que sea atractiva para ambas partes.

 

Pues bien, les pasé los puntos que yo tomo en cuenta cada vez que agendo una reunión con personas con las que me interesa hacer alianza, negocio o acuerdo. Solo tengan la claridad de que no siempre se concretará en la primera reunión por lo siempre deben ir bien preparadas para manejar la situación y por supuesto no perder el seguimiento que se debe tener.

 

Si tienen alguna pregunta o les gustaría compartir con nosotros algún tip extra, pueden escribirme a dianac@empoderartemx.org

 

 

 

Escrito por Diana Calderón Sánchez

 

CEO EmpoderArte Mujer Mx

 

dianac@empoderartemx.org

A %d blogueros les gusta esto: