Home / Impacto  / The Red Pill

The Red Pill

El documental "The red pill" fue hecho por  Cassie Jaye, una mujer que se asumía como feminista, realizó una travesía para conocer un movimiento que reclamaba los "Men´s Rights". Alegan que los abusos sobre la

El documental “The red pill” fue hecho por  Cassie Jaye, una mujer que se asumía como feminista, realizó una travesía para conocer un movimiento que reclamaba los “Men´s Rights”. Alegan que los abusos sobre la mujer no son tales, más bien beneficios que se obtienen por se mujer; en cambio el hombre es el que sufre:
1. El servicio militar es exclusivamente para hombres excepto en algunos países como Israel, Libia, Corea del Norte, Sudán, Túnez y Noruega,  Por ende,  cuando un país va a la guerra ellos mueren, nosotras no. Me pregunto qué pasaría si los países consideraran a sus mujeres lo suficientemente fuertes, para pelear, no frágiles y víctimas sino capaces de ser guerreras. Las pocas mujeres que deciden una vida en la milicia, es casi seguro que sufran violencia, burlas, acoso y violaciones por parte de los soldados hombres.
2. El 93% de los accidentes de trabajo en el ramo de la construcción y la ingeniería les suceden a hombres. Si en la educación se incentiva el conocimiento científico y humanístico por igual, no sólo tendríamos a mujeres en este ramo, sino a hombres también dedicandose a otra área profesional. Nadie niega la fatiga física que implica un trabajo de estos, pero existen países donde trabajos de carga y construcción son hechos por ambos sexos sin atribuirlo a un oficio de “hombres”.
3. Cada año, muchos padres pierden juicios por la custodia de sus hijos, incluso si la madre no es apta para el cuidado. El Estado beneficiará a la mujer en estos pleitos legales, por la simple razón de que la mujer está hecha para ser madre, y por mucho tiempo el cuidado de los hijos se ha creído que es sólo un trabajo de la mujer y no de ambos padres. Desde el parto, hasta las tareas diarias, el involucramiento con la educación y la formación con los hijos es notablemente más bajo en hombres, y para la mujer que ahora tiene que desempeñar múltiples papeles no es ni por asomo un beneficio tener que lidiar con todo a la vez.
4. La tasa de suicidios es más alta en hombres, ¿la comparamos con feminicidios?
No se trata de competir por quién la pasa peor, sino crear condiciones para que podamos ver las dos caras de la moneda y tener capacidad de elección sobre nuestros intereses, nuestro servicio a la patria, nuestra profesión, nuestros hijos, y nuestra salud. Revalorar el papel de la mujer, implica revalorar el del hombre, estos “beneficios” que aquejan a muchos hombres tienen que ver con el papel estático y doméstico que ha tenido que llevar el género femenino por siglos. Claro que existen muchos casos donde hombres quedan sin patrimonio, sin hijos, e inlcuso sin vida, pero es parte del mismo problema. La idea de revaloración de la mujer implicará que ambos géneros pueden encontrar espacio en nuevos campos donde generalmente se encuentran excluidos, es decir, el cuidado de los hijos, las fuerzas armadas, la cocina, la construcción, etc.
No tenemos la necesidad de dividir el rosa y el azul, los problemas para ambos géneros existen pero mientras los hombres pueden decidir donde desempeñarse, para muchas mujeres su lugar sigue siendo la casa, como un mueble más.

Escrito por Paola Alcocer

Gestión e Investigación cultural de día, milonguera de noche

Twitter: @paolalcocer

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: