Home / Ashoka  / Tejiendo el Cambio

Tejiendo el Cambio

Desde el 2015, Ashoka y Fundación C&A identificaron a los cinco emprendedores sociales que forman parte de una iniciativa que busca cultivar soluciones para los retos de la industria de la moda llamado Tejiendo el Cambio

Desde el 2015, Ashoka y Fundación C&A identificaron a los cinco emprendedores sociales que forman parte de una iniciativa que busca cultivar soluciones para los retos de la industria de la moda llamado Tejiendo el Cambio (Fabric of Change en Inglés). Los emprendedores sociales de Tejiendo el Cambio tienen la visión, creatividad y perseverancia de los emprendedores tradicionales pero con un foco en las soluciones para el bien de todos, con lo cual logran contribuir a la transformación de la industria en maneras que permiten prosperar a todos los actores a lo largo de la cadena de valor.

 

La alianza de Ashoka y Fundación C&A busca seguir identificando a estos emprendedores se beneficiarán del apoyo de la red de pares, aliados y agentes de cambio de Ashoka durante toda su vida. En función de sus necesidades, también recibirán un estipendio financiero de hasta tres años para ayudar a acelerar su desarrollo.

 

Los emprendedores que han sido seleccionados fueron:

 

 Kohl Gill, de la organización Labor Voices, está enfrentando la falta de transparencia en las cadenas de suministro globales y dando a los trabajadores una voz a través de un sistema de reporte de condiciones laborales a tiempo real. Estados Unidos.

 

Gabriel Rivera Zambrano, de la organización Altitud está creando nuevas oportunidades para micro-emprendedores a través de un modelo alternativo de producción textil con mejores condiciones laborales. México.

 

Ashila Mapalagama, de la organización Stand Up, está estableciendo un movimiento laboral de “ponerse en pie” y un sistema de seguros alternativo para los trabajadores textiles. Sri Lanka.

 

María Almazán, de la organización Latituteestá revigorizando el sector textil europeo utilizando un enfoque ecosistémico para fomentar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor, y trabajando con redes cooperativas de fábricas, marcas y consumidores para que adopten nuevos modelos de compra y consumo. España. 

 

Shaik Saif Rashid, de la organización APON Inclusive Well Being for Makers, creó un esquema de múltiples grupos de interés para el beneficio de los trabajadores que busca asegurar el bienestar de los más de 4 millones de trabajadores textiles de Bangladesh. En las tiendas “outlet” dentro de las fábricas, provee de acceso a descuentos para comida empacada, productos de higiene y otros. Los trabajadores que compran estos bienes, acumulan puntos en una tarjeta digital de beneficios que luego pueden usar en el esquema de salud de APON. Bangladesh.

 

Conoce más iniciativas y movimientos de Ashoka la siguiente semana aquí en Resilientemagazine.com

Puedes conocer más de Fabric of Change aquí y no olvides visitar Changemakers aquí

 Editado por Sofía Ortega

Escrito por Ashoka

Si quieres conocer más de todos estos 30 años Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: