Home / Fundacion Michou y Mau  / ¿Y si te pasara a ti? | Fundación Michou y Mau

¿Y si te pasara a ti? | Fundación Michou y Mau

El año comenzó con muy buenos deseos. Todo el país recibió el 2018 con los brazos abiertos y con muchas esperanzas de paz y de felicidad. También recibimos el año con una buena noticia. En Roma se prohibió la celebración con fuegos artificiales y petardos por representar un peligro para las personas, sobre todo para los niños, e irrumpir con contaminación ambiental. Es una de esas veces en donde el sentido común gana sobre la voluntad de unos cuantos que no toman en consideración los riesgos y daños que han ocasionado dichas prácticas.

 

Y es que no hay que ir muy lejos para escuchar historias de terror en cuanto se refiere a fuegos artificiales. A finales de año, en todas las noticias se escuchó de las quemaduras de primer grado que sufrió un futbolista en la cara precisamente a causa de petardos mal manejados. Y eso considerando que es una persona adulta e informada de los riesgoso que son los fuegos artificiales. ¿Qué sucede cuando son niños pequeños los juegan con petardos y fuegos artificiales sin supervisión adulta? 

 

En todo México se conocen los castillos. En distintas regiones del país existen otras tradiciones como la quema del viejito en Xalapa o el torito. Todas ellas involucran un riesgo innecesario enorme que corren los asistentes a los eventos pero no hay que olvidar que para generar los fuegos artificiales y petardos, existe una industria que mueve millones y millones que no están dispuestos a aceptar que un gobierno les prohiba su actividad. Quizá está en nosotros, la sociedad, en demostrar que somos más los que pensamos en lo anacrónico que es lanzar pólvora al cielo por diversión a costa de la vida de niños y jóvenes.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: