Home / Impacto  / Tanta violencia…

Tanta violencia…

¿Qué tiene que pasar por la cabeza de alguien que decide matar gente? ¿Qué tiene que suceder para llegar a este momento en que uno decide cometer estos actos de violencia? ¿Cuánto odio tiene que

¿Qué tiene que pasar por la cabeza de alguien que decide matar gente? ¿Qué tiene que suceder para llegar a este momento en que uno decide cometer estos actos de violencia? ¿Cuánto odio tiene que existir en una persona para convertirse en un trastorno tan grave para pensar que es normal agredir a otras personas con tanto dolo?

Hoy es un día muy triste por toda la violencia que se suma en el mundo. Hoy es un ejemplo del daño que pueden generar las políticas de odio, sea si vienen de otros países, sea si vienen de otro grupos sociales, sea si viene de otras regiones históricas o de religiones lejanas y cercanas. Cuando se implanta una política de odio y de miedo, como se ha seguido en los países desarrollados, pueden ocurrir cosas de esta índole. También cuando se separa en vez de integrar, se segrega en vez de unificar, esto ocurre. Brexit ya dio una muestra de lo que sucede cuando el racismo está contenido y escapa con cualquier válvula de escape. Lo vimos en Paris, en Bélgica y ahora en Niza. Ya lo habíamos vivido en Madrid, en Beirut, en Turquía, en Siria, en Iraq, en Afganistan y lo veremos más y más en Estados Unidos.

No es posible vivir todos felices y todos unidos, eso es obvio. Pero lo que sí es posible es tratar de no llegar a estos casos a toda costa. Porque cada vez hay más formas de hacer sufrir a la sociedades e inocentes. Ahora, además de toda la gente armada, que ya es mucha, habrá que cuidarse de los que tienen armas como autobuses y camiones.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: