Home / Empoderarte  / Tan solo un ser humano

Tan solo un ser humano

Escribir fue mi modo de organizar mis pensamientos, de orientar mi espíritu, de sobreponerme cuando no sabía qué hacer con mi vida, cuando me enfrente a un sin sentido, cuando toque fondo. Algo me decía que había más para mí y me decidí a encontrarlo.

 

Todo empezó con un tweet. Así me enteré de que existía algo llamado empresas sociales. La idea venia de Muhammad Yunus y su filosofía me hizo clic de inmediato. Justo en ese momento llegó a mis manos la oportunidad de vivir Balloon y me movió tanto que dentro de las 5 semanas del campamento, me puse a diseñar un Boot Camp para jóvenes universitarios donde también pudieran aprender estas herramientas, ahora conocido como Balloon Camp. Fue ahí cuando la aventura comenzó, impulsado por aprender de primera mano el emprendimiento social gané varias becas y una de ellas me llevó a Bangladesh al Yunus Center AIT donde al fin pude conocer al fin a Muhammad Yunus.  ¡Todo me parecía tan irreal! El choque cultural fue impactante. Comprender las problemáticas de otros países y salir adelante solo, sin muchos recursos económicos, muy lejos de mi natal Veracruz, me dio una perspectiva completamente diferente del mundo.

 

Hoy vivo en Tailandia donde pertenezco al School of Social Business, centro académico vinculado con una red de universidades con presencia en 28 países promoviendo el emprendimiento social, y también soy mentor en Wedu donde me doy cuenta que guiar a alguien es lo que te hace crecer. A final del día, creo que lo que más me ha hecho crecer, más allá de la teoría o técnicas para desarrollar empresas sociales, son las adversidades que he tenido que sortear en todo este tiempo, ya que soy tan solo un ser humano.

Mi nombre es Andrés Parraguirre y soy un Fellow Balloon

#SeamosLuzDelMundo

Escrito por Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional 

CEO Bacuza