Home / Fundacion Michou y Mau  / Solo queda decir muchas gracias | Fundación Michou y Mau

Solo queda decir muchas gracias | Fundación Michou y Mau

“Hoy llamé sin saber si me responderían..” es uno de los tantos comentarios que se leen en las redes sociales de Fundación Michou y Mau. A las seis de la mañana, el día todavía no clarea. Todavía las luces de la casa deben permanecer prendidas para poder vestir a los pequeños con sus uniformes y preparar su desayuno y lonchera. Es hora para que se prepare el café y poco a poco todos los miembros de la familia despiertan para comenzar su rutina diaria. La obscuridad todavía reina en la calle pero ya se escucha el pasar de los coches y del transporte público al irse animando la ciudad.

 

No importa cómo sucedió el accidente. Lo que importa realmente es qué hacer y cómo reaccionar. Es cuando la luz de la casa se desvanece y comienza la penumbra. Cuando un pequeño grita de dolor por quemarse por el agua caliente, porque tocó un cable de electricidad pelado o porque sujetó algún aparato caliente, la obscuridad de la incertidumbre se posa sobre todos en la casa y es cuando nadie sabe cómo comportarse. En esos momentos de duda es cuando un brillo de esperanza es tan importante para la familia entera.

 

“…sin saber si me responderían, atendieron mi llamada y la Fundación Michoy y Mau me dijo qué hacer y a dónde ir”, así terminan muchos de los comentarios. Y es que la Fundación Michou y Mau y su teléfono de atención 24 horas, es uno de los primeros rayos de luz en llegar a un hogar cuando existe un accidente de quemaduras de niños. En esos momentos en que nadie sabe qué hacer, no dudes en llamar a QUEMATEL. El mejor tratamiento es la prevención pero cuando un accidente ocurre, lo más importante es saber qué hacer y cómo hacerlo gracias a expertos que dedican su vida para atender la vida de tus pequeños. Hay pocas palabras que decir más que gracias. No falta con ir más lejos que leer los comentarios de las redes sociales. En todos habrá “un gracias por su gran labor”.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou