Home / Cambiar el mundo  / Sin paracaídas

Sin paracaídas

Recuerdo bien la escena: era de noche y yo estaba sentada al pie de la escalera con mi hijo en brazos, mi niña pequeña, una nueva casa, aun por pagar, y sin la más mínima

Recuerdo bien la escena: era de noche y yo estaba sentada al pie de la escalera con mi hijo en brazos, mi niña pequeña, una nueva casa, aun por pagar, y sin la más mínima idea de que sería de mí a la mañana siguiente. Esa es tan solo una de las veces que me he aventado a la vida sin paracaídas, dejando mi pasado atrás y empezando desde cero, sin estar completamente segura de lograr salir adelante, pero donde fallar definitivamente no es una opción.

 

Buscando, siempre buscando, aprendiendo e indagando del mundo, de la vida. Después de ese descalabro me tranquilice bastante, mejor dicho, me apague; busque mi seguridad en un ambiente sin sorpresas, de rutina, donde fingía ser feliz, pero donde todos se daban cuenta de que no lo era. Me caracterizo por ser voraz al leer y e insaciable al aprender ¿qué otro camino podía tomar, sino el del emprendimiento? Entonces me avente una vez más sin paracaídas y renuncie a mi trabajo, me convertí en emprendedora social y Fellow Ballloon.

 

Afortunadamente encontré a personas que me guiaron y alentaron, grandes mentores que sin ellos no sería la persona que soy ahora, marcaron mi vida y corazón, también increíbles cómplices de vida (Joaquín Salgado, gracias infinitas) que juntos soñamos y creamos una vida mejor para nosotros y nuestros semejantes. Ahora después de vivir esa gran experiencia de vivir 5 semanas en una comunidad Otomí mi rumbo cambió por completo: escribo en revistas como Resilientemagazine, Disruptivo, Victoria 147, Quintaesencia, cree una empresa llamada Bacuza que busca cambiar la educación en México y un gran equipo me compaña (Gabriela Noyola, Ceci Renteria, las amo) y gracias a ello fuimos seleccionados como una de las ideas más innovadoras en la primer generación de Edupreneurs por la Fundación BANORTE en el 2016; colaboro con diferentes empresas sociales como Crea Potencial, TINSA y justo ahora estamos dándole forma a la Red de Fellows Balloon,  una extraordinaria iniciativa que busca darle identidad al Fellow y potenciarlo como lo que es: un gran líder en innovación social y emprendimiento en Latinoamérica, para empezar.

 

Al aventarse al mundo muchos piensan en la caída, pero hay otros que pensamos en volar.

#SeamosLuzDelMundo

Escrito por Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional

CEO Bacuza

Fellow Balloon

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: