Home / Impacto  / Si regresas a la escuela mañana y el martes no circulas…

Si regresas a la escuela mañana y el martes no circulas…

Hoy comienza de nueva cuenta la escuela para millones de niños. Y todo, o casi todo, regresa a la normalidad en la Ciudad de México. ¿Qué quiere decir todo esto? Que millones de coches saldrán

Hoy comienza de nueva cuenta la escuela para millones de niños. Y todo, o casi todo, regresa a la normalidad en la Ciudad de México. ¿Qué quiere decir todo esto? Que millones de coches saldrán en la mañana y volverán a circular a medio día, habrá más tráfico y habrá más gente molesta por el final tan súbito de las vacaciones. Pero todo, al parecer, no regresa a la normalidad puesto que el 5 de abril, el martes, viene un cambio para todos aquellos que circulan por las calles en sus autos. Si el parque vehícular de la Ciudad de México ronda los 5.5 millones coches, se supone que con la medida del hoy no circula para-todos se podrá evitar que por ahí de 1 millón de coches permanecerán en casa.

Mucho se ha hablado del plan o más bien improvisado plan del gobierno de la Ciudad para solucionar los problemas de contaminación y en general, lo que más molesta a la población, no es dejar de circular sino los cambios tan al tanteo, tan arbitrarios que se hacen desde el gobierno haciendo evidente la poca planeación que existe en materia de movilidad, tránsito y medioambiente en el país. Más molesta que parezca como si el ciudadano fuera tonto y no viera la desastrosa organización por parte del gobierno de la ciudad así como del país. “¿Para qué la verificación y la necesidad de hologramas”, se pregunta justificadamente la gente.

¿De qué sirve tirar el dinero a la basura en los verificentros si resulta que todas las normas y leyes pueden ser desechadas tan fácilmente? ¿De qué sirve seguir las reglas cuando a la mitad del partido, se cambian las reglas a voluntad de los que gobiernan? ¿No se suponía que existen planes de contingencia y medición de impacto gracias a los millones gastados precisamente para prever estas situaciones o por lo menos tener una estrategia de mediano y largo plazo para evitar estar cambiando las reglas a voluntad? Al parecer, en México, esto no sucede. Ah, pero verificar el auto, cobrar tenencia y el corralón son reglas que nunca cambian. Ni aunque sea para el bien de la población. México se harta y se harta mucho. ¿Hasta dónde soportaremos?

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: