Home / Vida Godín  / Sentarse es el nuevo fumar

Sentarse es el nuevo fumar

Ya sea que trabajes en un distinguido corporativo o tal vez en una planta maquiladora o que tengas un negocio propio, todos estos lugares de trabajo tienen algo en común, el sedentarismo que sufren la

Ya sea que trabajes en un distinguido corporativo o tal vez en una planta maquiladora o que tengas un negocio propio, todos estos lugares de trabajo tienen algo en común, el sedentarismo que sufren la gran mayoría de los trabajadores durante su jornada. Y no es de sorprenderse ya que, México es uno de los países donde los horarios laborales superan las 40 horas a la semana, mientras que otros de Europa y algunos de América Latina trabajan de 32 a 35 horas. De acuerdo con el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de treinta y siete países México es el primero cuyos empleados trabajan más horas al año.

 

Si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos sentados durante todo el día, desde que nos subimos al auto para llegar al trabajo, hasta que nos sentamos en el sillón por las noches, esta podría ser la época en la que más hemos pasado sentados. El Dr. James Levine, director de la Clínica Mayo en Arizona, especializada en obesidad, creador del treadmill desk (escritorio con caminadora), que ya se usa desde hace unos años en Google, Microsoft y Evernote, y del término sitting is the new smoking (sentarse es el nuevo fumar), asegura que estar sentado es incuso más peligroso que fumar, mata a más personas que el VIH y es más arriesgado que aventarse en paracaídas. Y no es el único que lo cree, diversos investigadores han encontrado evidencia de que pasar prolongadas horas sentado aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

 

Está claro que permanecer sentados no es bueno para la salud y que, el único modo de minimizar el riesgo, es limitar el tiempo que pasamos sobre nuestro derrière cada día. Y para ello, los expertos recomiendan tomar pequeños descansos de 5 minutos cada hora. Puedes subir y bajar las escaleras o dar una caminata a lo largo de los pasillos. ¡Son solo 5 minutos que te ayudaran a vivir muchos más!

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: