Home / Impacto  / Se buscan voluntarios para irrumpir en el mundo editorial

Se buscan voluntarios para irrumpir en el mundo editorial

El lunes lanzamos una campaña aquí en Reslientemagazine para buscar voluntarios, colaboradores y socios que quieran, con nosotros, romper el mundo editorial. Y ¿qué quiere decir esto? Comúnmente, las revistas en el mundo funcionan de la

El lunes lanzamos una campaña aquí en Reslientemagazine para buscar voluntarios, colaboradores y socios que quieran, con nosotros, romper el mundo editorial. Y ¿qué quiere decir esto? Comúnmente, las revistas en el mundo funcionan de la siguiente manera: buscan escritores, editan sus textos, los publican pero más allá de ello, el escritor no tiene más palabra. A veces es bueno porque en periódicos conocidos, son los editores los que marcan las pautas y las líneas que deben seguir los escritores. Y esto no es malo. ¿Pero qué sucede con la gestión total del periódico o de la revista? ¿Qué sucede cuando la revista depende de patrocinadores a los que no puede criticar o bien no puede indagar en ciertas áreas de corrupción por no dañar a los amigos del medio en el que trabajan?

Resilientemagazine quiere romper con esta idea. Pero también otra: “solo la gente en el medio tiene cosas que decir”. Y en Resiliente creemos que esto es totalmente falso. Sobre todo cuando hablamos de innovación, participación, colaboración, etc. Aquí creemos que todo el mundo tiene algo que decir, y si lo quiere contar, tiene derecho a hacerlo. Por supuesto que esto no significa perder una línea editorial sino lo que significa es que necesitas medios más sociales y democráticos para llevar esas decisiones. Y por ello, el modelo debe ser diferente al tradicional. Se debe involucrar a todos a lo largo de toda la gestión. Y claro que debe haber liderazgo y expertise. Y aquí es donde para muchos, la idea se hacer difícil. Para Resilientemagazine no lo es. Romper esquemas significa buscar alternativas y nuevos modelos.

Estamos buscando colaboradores y voluntarios que estén dispuestos a cambiar el mundo, ser críticos, usar la razón, ser empáticos y sobretodo, entender los problemas del mundo. ¿Qué necesitas para participar en Resiliente? Pensar a lo grande, pensar complejo y querer innovar. El nuevo modelo de Resiliente nos llevará al 2017. Es entonces que dejaremos atrás este modelo para hacer uno todavía más rompedor y estar, siempre, 5 o 10 años adelantados al mundo.

Review overview
4 COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: