Home / Empoderarte  / Reimaginando la política con agentes de cambio, 2a parte

Reimaginando la política con agentes de cambio, 2a parte

El pasado 2 de mayo, la iniciativa Reimaginando la política (Reimagining politics) realizó el primer Conversatorio de liderazgo político, innovación cívica, sustentabilidad real en la Universidad Autónoma de México donde 30 jóvenes reimaginaron la política mexicana.

 

Aquí algunas de sus propuestas:

 

Fanny: 

 

«En materia constitucional, que el derecho al voto tenga su verdadera esencia y no se vea como una obligación también, es decir, que no exista motivo por el que debería de perderse, por ejemplo al no ejercerlo. El Derecho es dinámico y no se debe de estar siempre en una postura positivista, motivo por el cual el voto al ser un derecho no debe de ser sancionado.»

 

Alberto:

 

«Propongo analizar el índice de abandono escolar en todos los niveles educativos en México y proponer soluciones reales que puedan subsanarlos. Es de gran importancia no perder el enfoque de la tarea de la administración pública en materia de seguridad, salud, vivienda, educación, transporte que propicien a campo justo y equitativo, para que nuestros niños, adolescentes y adultos, todos y todas, no abandonen sus estudios por falta de oportunidades. Se necesita un análisis integral (de salud mental y física, ambiente de desarrollo, la familia, situación económica) para conocer las condiciones que puedan degenerar en una barrera para las y los estudiantes. También propongo actividades de enriquecimiento cultural, artístico, científicos, deportivos, basados en valores y principios que posibiliten el desarrollo integral de una persona, para que sea feliz y logre sus propósito en la vida.»

 

Hector Daniel:

 

«Quisiera adentrarme en la administración pública en el área educativa y mejorar más instituciones educativas de todos los niveles, particularmente la superior. Me gustaría que la educación básica tenga más amplitud y ofrezca más oportunidades al mejorar los recursos a los profesores agradeciendo su labor de reducir el analfabetismo de este país.»

 

El evento fue auspiciado por Obdulio Ávila Mayo (Político mexicano y profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y Político mexicano) y liderados por Michael Meurer (fundador de Reimagining politics), Rodrigo Martínez Romero (Innovador social y promotor de la Política desde el Ser)y Roberto Carvallo Escobar (fundador de Terraética).

 

La próxima semana, podrás encontrar más ejemplos de cómo la juventud sueña con reimaginar la política desde la participación.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: