Home / Ashoka  / Reconocer a los nuevos emprendedores sociales

Reconocer a los nuevos emprendedores sociales

Ashoka, la organización global que promueve la innovación social y las comunidades de agentes de cambio, abre su convocatoria anual para encontrar a los nuevos emprendedores sociales en México, Centroamérica y el Caribe que se sumen a su red mundial.

 

La aplicación se encuentra en línea y estará abierta hasta el 31 de agosto.   Con más de 3,500 emprendedores sociales –Ashoka Fellows– en 95 países, la red de Ashoka es una de las comunidades de agentes de cambio más grandes y articuladas del mundo que ha innovado en diferentes sectores a lo largo de 40 años. A ella pertenecen personas como Jimmy Wales, Co-fundador de Wikipedia y Muhammad Yunus, Fundador del Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz en 2006; en México Ernesto Canales, Fundador de RENACE, A.C. y Saskia Niño de Rivera, Fundadora y Directora de Reinserta un mexicano.  

 

Ashoka reconoce que un reto para activar los cambios profundos en nuestra sociedad, es abrir espacio a los agentes de cambio con grandes proyectos que se encuentran en todo el territorio mexicano y en los países centroamericanos y caribeños. Según los estudios de Ashoka en México, el 75% de los Ashoka Fellows proviene solo de cuatro estados de nuestro país impidiendo la diversificación de propuestas de solución a problemas urgentes.

 

Este año Ashoka tiene el objetivo de aumentar el número de aplicaciones de emprendedores sociales con presencia fuera de la Ciudad de México y en otros países de Centroamérica y del Caribe. Por lo tanto, hace un llamado a conocer los criterios de selección a emprendedores sociales y recomendar a un emprendedor o emprendedora social que esté generando cambios en sus pueblos, ciudades o comunidades en alguno de los estados de la República Mexicana, en algún país de Centroamérica o el Caribe.  

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

A %d blogueros les gusta esto: