Home / Realidad  / Radiografía de un Hater

Radiografía de un Hater

Hater, del inglés “odiador” es una palabra que se ha puesto muy de moda como parte de la jerga de las redes sociales. El hater es un individuo que por lo general se esconde en

Hater, del inglés “odiador” es una palabra que se ha puesto muy de moda como parte de la jerga de las redes sociales. El hater es un individuo que por lo general se esconde en el anonimato, siendo su actividad predilecta el esparcir odio a través de las distintas plataformas de redes sociales. El odio de este personaje puede ser dirigido hacia personas en concreto o incluso hacia empresas, servicios y lugares. ¡Sí, la vida tiene muchas cosas que nos hacen odiarla en ocasiones! Sin embargo una pregunta obligada es la siguiente:¿Por qué odia tanto el hater?

Según un estudio realizado por el Social Action Lab de la Universidad de Illinois, aquello que lleva al hater a comportarse de tal manera es un patrón totalmente irracional, sin importar haga lo que haga la persona o el destino de su odio, este solo se alimentará y seguirá creciendo. Por ello, de ser respondidas sus provocaciones sólo se logrará instigar aún más al dicho hater. De acuerdo a una publicación del periódico El País, el consejero de McCann Worldgroup Barcelona, Enric Jové, dice que “lo mejor es no hacer nada” frente a un hater. Cuando la reputación de la persona o empresa es sólida, la misma comunidad la respaldará y dejará a un lado los comentarios de los haters.

Los famosos suelen tener millones de seguidores y personas que los adoran, pero también, nadie es monedita de oro. Aunque el consejo es no responder a las provocaciones, mientras algunos explotan a los comentarios negativos de sus haters, otros hacen gala de su perspicacia para salir bien librados de la batalla. Tal es el ejemplo de Rihanna, quien siempre logra hacerles frente con algo de humor. Esto fue lo que contestó cuando fue cuestionada sobre su adicción a la mariguana: “@MTV Yikes…@rihanna ran out of fucks to give”.

Escrito por Rosa Lydia Alarcón

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: