Home / Empoderarte  / ¿Qué tanto apreciamos lo gratuito? | Red de Asociaciones

¿Qué tanto apreciamos lo gratuito? | Red de Asociaciones

¿Qué pasa si te invitan a ser parte de una Red gratuita donde podrás recibir capacitaciones y talleres presenciales y en línea para profesionalizarte y mejorar la labor de tu Institución? ¿Te comprometes a ser

¿Qué pasa si te invitan a ser parte de una Red gratuita donde podrás recibir capacitaciones y talleres presenciales y en línea para profesionalizarte y mejorar la labor de tu Institución? ¿Te comprometes a ser parte? ¿Te involucras?

 

El principal motivo para que una Organización de la Sociedad Civil (OSC’s) busque institucionalizarse es para la obtención de recursos según cifras del Centro de Recursos Internacionales (CERI). En este sentido, el mismo CERI reporta que desde hace 15 años se ha visto un incremento de más del 70% de instituciones e individuos que prometen la profesionalización y la capacitación con el fin de apoyarlos a recaudar fondos, y los divide en dos: instituciones dedicadas a la profesionalización de las OSC’s o individuos que prometen bajar recursos de obteniendo a cambio una suma proporcional a la recaudada. Esto nos habla de que hay una necesidad real de los actores civiles de crecer y formarse y están pagando por ello.

 

Teorías de la psicología social y empresarios como Robert Kiyosaki, mencionan que lo gratuito es poco valorado y es relacionado con ineficiencia, por lo tanto, su nivel de credibilidad es nulo. Es decir, que en lugar de aprovechar esta gran oportunidad de gratuidad y comprometerse, se piensa que al no invertir no existe obligación alguna, cuando en verdad la organización es la que pierde.

 

¿Por qué todo este discurso? Pues, te lo voy a decir… porque quiero compartirte esta plataforma gratuita que te comenté y quiero que te comprometas en verdad a ser parte de esta Red.

 

Creemos que la sociedad civil organizada tiene el compromiso y la necesidad de superarse y mejorar sus acciones a través de estas instancias que se les ofrece, por eso queremos que la Red sea referente Nacional en el tema de capacitación, asesoría legal y acceso a convocatorias en un mismo espacio de forma gratuita, integrándote a ti como Organización y tu compromiso con la misma.

 

Esta plataforma de la que te hablo es la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales, un espacio donde encontrarás todo lo que te comparto y que te invitamos a ser parte con el fin de aprovechar la oportunidad que tienes como organización de lograr mayor impacto en tus acciones al ser profesionalizado de forma gratuita por expertos.

 

¿Dónde? Muy fácil, crea tu perfil en  www.RedAsociaciones.com,  en donde puedes darte de alta e iniciar a cambiar el rumbo de tu país. ¡Te esperamos!

 

Escrito por Jessica Pons

 

Puedes conocer más de la Red de Asociaciones en:

 

Fb. Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales

 

Tw: RdeAsociaciones

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: