Home / Fundacion Michou y Mau  / ¿Qué hacer para que un niño siga sonriendo? | Fundación Michou y Mau

¿Qué hacer para que un niño siga sonriendo? | Fundación Michou y Mau

Los accidentes de quemaduras son los más dolorosos que existen. El dolor es prolongado y las sonrisas que un día tuvieron los niños en su casas, después de los accidentes se pierden debido a lo

Los accidentes de quemaduras son los más dolorosos que existen. El dolor es prolongado y las sonrisas que un día tuvieron los niños en su casas, después de los accidentes se pierden debido a lo difícil que es el proceso de recuperación. También en los padres de niños que han sufrido accidentes de este tipo la sonrisa se les ha borrado de su rostro. Han visto las lágrimas de sus hijos cada vez que entran a la sala operatoria para una más de las decenas de operaciones que tendrán en su proceso de recuperación y los padres también lloran con cada operación. Saben que el dolor de los hijos es grandísimo pero no pueden hacer nada más que rezar para que el dolor eventualmente disminuya. Saben muy bien que pasarán años y cuando en verdad el dolor disminuya, quedarán un sinfín de secuelas que harán que la vida de sus hijos sean todavía más difíciles. ¿Cuántas sonrisas se han perdido por culpa de accidentes y descuidos en casa?

 

Las sonrisas perdidas de los niños quemados y de sus padres son recuerdos que un descuido o  un accidente no podrán devolver. Sin embargo, aquellas sonrisas que se desvanecieron de las caras de los niños no solo muestran un camino difícil por recorrer sino muestran también una valentía irrepetible que solo ellos conocerán. La vida de los niños quemados es diferente de la vida de otros niños pero en cada segundo, los niños que se recuperan, serán niños más fuertes que cualquier otro. Son niños que enfrentan valientes decenas de operaciones, dolores impensables pero siempre se muestran capaces de tolerar retos que ningún niño debería jamas tener que pasar.  Es por ello que recuperar cada sonrisa perdida de los niños quemados es uno de los mayores desafíos para la Fundación Michoy y Mau, quien sabe muy bien que el espíritu de los niños nunca se resquebrajará.

 

Los padres de niños quemados también han perdido su sonrisa al ver a sus hijos sufrir. Sin embargo, cuando los miran, en realidad sonríen por dentro. Lo hacen porque no importa qué tan grande fue el accidente, todavía tienen a sus hijos con ellos. Sus hijos lograron sobrevivir al accidente, a las tantas operaciones y siguen en pie tratando de llegar una vida normal. Los padres sonríen porque están felices de tener todavía a sus hijos aun después del más atroz accidente.  La sonrisa perdida en los padres de niños quemados oculta la felicidad de que su hijo, aún con todas las dificultades del mundo, siga con vida. Ese es uno de los papeles más importantes de Fundación Michou y Mau, quien con su labor ha ayudado a cientos de padres a seguir jugando con sus hijos aunque sea en salas de espera de hospitales, en terapias o en cualquier otro lugar en donde un padre o una madre pueda seguir estando con sus hijos.

 

Salvar vidas primero y esforzarse en recuperar sonrisas, es una de las labores que hace Fundación Michou y Mau. Conoce más de lo que hace en sus redes sociales, sobre todo en los comentarios de agradecimiento de las personas que agradecen por tener todavía a sus seres queridos cerca.  No dudes en apoyar a esta causa.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: