Home / Ashoka  / ¿Qué es un emprendedor social?

¿Qué es un emprendedor social?

Es un emprendedor como cualquier otro pero que reconoce en él su potencial de agente de cambio y enfoca todas sus energías, visión, pasión y talento para transformar el mundo.   Después de 35 años en el

Es un emprendedor como cualquier otro pero que reconoce en él su potencial de agente de cambio y enfoca todas sus energías, visión, pasión y talento para transformar el mundo.

 

Después de 35 años en el mundo, Ashoka ha construido la red de emprendimiento social más grande y poderosa gracias a los más de 3,500 emprendedores sociales. Es decir, gracias a los miles de hombres y mujeres líderes en su ramo que tienen el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios pero que aplican estas cualidades para solucionar problemas sociales, para transformar sus entornos, para cambiar su país y su región con una visión de cambio sistémico.

 

Un emprendedor social tiene al centro de su vida el problema que quiere resolver. No se enamora de las soluciones que se le ocurren sino de las posibilidades de cambio que encuentra y de cómo estas siempre se vinculan a otras y escalan el impacto.

 

El trabajo de un emprendedor social es proporcionar nuevas formas para enfrentar el problema; encontrar cuál es el factor que no está funcionando adecuadamente y resolverlo al cambiar el sistema; difundir la solución y persuadir a sociedades enteras para tomar pasos seguros hacia la transformación. En palabras de Bill Drayton, fundador de Ashoka, “Los emprendedores sociales no se conforman con dar de comer a alguien un pez o enseñarle a pescar. Ellos no descansarán hasta haber revolucionado la industria pesquera.”

 

Los emprendedores sociales actúan como agentes de cambio, aprovechan las oportunidades que otros dejan pasar al proponer nuevos enfoques y la creación de soluciones para mejorar la sociedad.

 

En México, Ashoka cumple 30 años de buscar, identificar y seleccionar a los mejores emprendedores sociales para transformar nuestro país y sumarlos a una red que impulse su impacto. Poco a poco, Ashoka México, Centroamérica y Caribe ha colocado el tema del emprendimiento en el sector social, privado y público para repensar el cambio tan urgente y necesario de nuestra sociedad e invitarnos a que todos seamos agentes de cambio.

Editado por Sofía Ortega

Escrito por Ashoka

Si quieres conocer más de todos estos 30 años de Ashoka, haz click aquí

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: