Home / Ashoka  / ¿Qué demonios es la innovación? | Ashoka

¿Qué demonios es la innovación? | Ashoka

Ocurre que la tecnología nos ayudó a posicionar la idea de ‘innovación’ en la conversación mundana pero, a muchos los dejó ahí.   Ashoka prácticamente nació a la par del boom tecnológico que ha vuelto loco al

Ocurre que la tecnología nos ayudó a posicionar la idea de ‘innovación’ en la conversación mundana pero, a muchos los dejó ahí.

 

Ashoka prácticamente nació a la par del boom tecnológico que ha vuelto loco al mundo y que lo pone hoy, en una perspectiva de cambio constante. De este cambio viene la reinvención del concepto de innovación.

 

Para Ashoka, que se dedica a impulsar el cambio en el mundo a través de la innovación social, el concepto lo llevo hasta su concepción más simple: un cambio que introduce novedades. Es entonces, una solución o perspectiva novedosa a un problema social que cambiará la visión dentro del mismo campo de acción.

 

La innovación no implica necesariamente inventar algo totalmente nuevo. Más bien puede comprender nuevos proyectos o procesos, así como nuevas aplicaciones o combinaciones de herramientas existentes. Puede estar presente en nuevos enfoques de una vieja idea o la aplicación de una vieja idea a un problema diferente.

 

En México y Centroamérica hay más de 250 emprendedores sociales de la red de Ashoka desde 1987 que plantean cambiar el mundo con la innovación social, es decir, las nuevas formas de abordar el problema atendiendo a la realidad que es compleja y que requiere de innovación y alto impacto social. Dan soluciones a la altura de las problemáticas y saben que será una tarea de largo aliento en el que todo el tiempo estarán pensando creativamente nuevas propuestas.

 

Si quieres formar parte de esta red de emprendedores sociales o conoces a alguien que pueda serlo:

 

Visita: www.ashoka.org

FB: Ashoka México y Centroamérica

Tw: @ashoka_mx

 

¿Estás listo para ser un emprendedor social de Ashoka? Esta es tu oportunidad

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más aquí: http://mexico.ashoka.org/fellowship 

 


 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: