Home / Ashoka  / Puedes ser un agente de cambio transformando una vida a la vez | Ashoka

Puedes ser un agente de cambio transformando una vida a la vez | Ashoka

Existes muchas maneras de ser un agente de cambio. Puedes romper paradigmas de la sociedad y generar cambios a gran escala con innovaciones capaces de modificar en su totalidad nuestras vidas y rutinas o bien puede generar redes con otros agentes de cambio para lograr ampliar el impacto y poder llegar no solamente a otras latitudes sino a las siguientes generaciones. También puedes diseñar instrumentos basados en tu fibra ética con los que transformarás complemente el futuro de nuestro planeta. Sin embargo, también puedes ser un agente de cambio transformando una vida a la vez.

 

Esto es lo que hacen organizaciones como blooders.org, quien en sintonía con Impacto Hub, Sistema B y Ashoka te invitan a la Share Party, un evento en donde podrás donar sangre para cambiar la vida de hasta 3 personas. El espíritu de Share Party es compartir y ayudar como esencia. Es lograr que las personas que se sumen a Share Party puedan tener un momento de dejar de ser espectadores y ponerse en acción, convirtiéndose en héroes, dejando atrás miedos miedos.

 

Con eventos como Share Party es posible generar una cultura de donación de sangre con la cual cambiar la vida de miles de personas. Y es que todo comienza del espíritu de una sola persona que decide formar parte. Si deseas donar sangre en Share Party, conoce los requisitos para hacerlo:

 

  1. Sentirse bien. No presentar síntomas o signos tales como: tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, diarrea, entre otros.
  2. Tener al menos 18 años y no más de 65.
  3. Presentar identificación oficial con fotografía.
  4. Peso mínimo de 50 kgs.
  5. Ayuno de 4 horas, aunque se permite ingerir bebidas y comer fruta antes de la donación. Se deben evitar lácteos y alimentos altos en grasa.
  6. No haber consumido analgésicos como ácido acetil salicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios en los últimos 5 días.
  7. No haberse hecho tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en los últimos 12 meses.
  8. No bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
  9. Pueden donar quienes padecieron Hepatitis A antes de los 10 años de edad.
  10. En el caso de una cirugía menor y/o extracción dental no complicada, esperar 7 días.
  11. En el caso de cirugía mayor esperar 6 meses, si hubo transfusión de sangre es necesario esperar un año.
  12. No haber sido detectado con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), Trypanosoma cruzi (enfermedad de Chagas) o hepatitis por virus B o C.
  13. No haber tenido un infarto cardíaco o arritmia(s).
  14. No estar embarazada o lactando.
  15. No tener más de una pareja sexual o pareja de riesgo en los últimos 12 meses.

 

Conoce más en Blooders.org y de otras iniciativas con Ashoka en www.ashoka.org

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: