Home / Inspiración  / Ponerse en los zapatos del otro

Ponerse en los zapatos del otro

¿Se te hace fácil detectar cuando alguien pasa por algún problema? Si lo has notado: ¿has hecho algo al respecto? Bueno, pues esta es una habilidad que muy pocas personas poseen. En la actualidad es

¿Se te hace fácil detectar cuando alguien pasa por algún problema? Si lo has notado: ¿has hecho algo al respecto? Bueno, pues esta es una habilidad que muy pocas personas poseen. En la actualidad es muy conocida y es la empatía. Hay muchas definiciones de ella pero yo tengo una propia: la empatía es la virtud que tienen los seres humanos de poder encajar en las situaciones del otro, es ir más allá de analizar aquello por lo que están pasando, es sentir con el corazón y ayudar sin esperar nada a cambio.

Muchos pueden ayudarnos pero realmente muy pocos son aquellos que en verdad tocan nuestro corazón y nos motivan a salir adelante. La empatía es la virtud que te ayuda a aconsejar sabiamente, pues primero debes tener una escucha activa y comprender al otro, para después ver la manera en que puedes apoyarlo.

Todos poseemos la empatía.  Sólo es cuestión de desarrollarla, y lo podemos hacer mediante una serie de pasos muy sencillos, aquí les comparto algunos:

  • Pasa un tiempo a solas, relájate, olvídate de todo y concéntrate.
  • La lectura, aparte de aumentar nuestro vocabulario, nos ayuda también a comprender más a las personas. Incluye en tu biblioteca libros de psicología, superación personal, autoestima, etc.
  • Observa la naturaleza e interrógate de su existencia. Escápate un momento, camina, aprecia y agradece por todo lo natural que la vida nos da.

Seamos seres empáticos, transformemos juntos la vida de los demás.

Escrito Omar Octavio López López

Sígueme en redes sociales: Omar López Lpz

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: