Home / Impacto  / Pokemon Go y los Gobiernos en México

Pokemon Go y los Gobiernos en México

Desde hace unas semanas en México se vive el boom de una aplicación que como todos sabemos combina la realidad virtual con una de las caricaturas que más éxito tuvo en los 90's y principio

Desde hace unas semanas en México se vive el boom de una aplicación que como todos sabemos combina la realidad virtual con una de las caricaturas que más éxito tuvo en los 90’s y principio de los dos miles. Hace poco leía sobre otra app que funcionará bajo el mismo sistema, esta vez basado en Harry Potter. Lo que me llevó a pensar que las calles estarán cada vez más llenas de ciudadanos jugando con esta clase de aplicaciones. Sin duda alguna para la seguridad que se vive en el país será un reto.

En la actualidad hay algunos ejemplos de gobiernos que entendieron ya que todo estos son temas que tienen que incorporar en su agenda. Un ejemplo de ello es el Gobierno de Zapopan, quien por medio de sus redes emitió una serie de recomendaciones hacia sus habitantes para poder interactuar con la app sin correr riesgos. Estas llamaron mi atención pues es un tema que aunque nuevo supieron abordarlo de buena manera. Otro ejemplo de gobiernos que voltean a ver estas nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología se da también en Jalisco pero esta vez en el gobierno de Guadalajara. Su participación se hace presente mediante una aplicación (Ciudapp Guadalajara)  para generar reportes ciudadanos desde las calles, en temas de servicios públicos en donde es fácil mandar el reporte junto con la ubicación y una foto de lo ocurrido. Tiempo después al resolverse el incidente llega una alerta al celular agradeciendo la participación e informando que el problema quedo resuelto.

¿Será que los gobiernos se están dando cuenta que estamos entrando a una nueva era en la forma de gobernar? Una era en donde obviamente las redes sociales juegan un papel importante. No olvidemos el caso del joven diputado jalisciense quien tomó como base para su campaña las redes sociales. ¿Cómo tomará el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipales estos temas?!

Escrito por J. Gerardo Paredes Olvera

Editado por Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: