Home / Fundacion Michou y Mau  / El poco tiempo que tenemos | Fundación Michou y Mau

El poco tiempo que tenemos | Fundación Michou y Mau

Nuestro mundo se traduce en una suma de momentos, cuyo resultado es un cúmulo de alegría, esperanza, preocupaciones y a veces, tristemente, momentos de dolor. Son aquellos momentos los que hacen que nuestra vida sea tan valiosa que debemos cuidarla en cada momento. Cada segundo es un universo de oportunidades de felicidad y sonrisas pero también lo es en momentos de pesar y zozobra.

 

Lo súbito de un accidente ocasiona no solamente que los momentos se transformen drásticamente sino que ponen en peligro los momentos futuros de la vida de un niño o un bebé. Es con un accidente o un descuido que la vida misma se detiene y hace que uno tenga que reflexionar valorando los momentos más felices y añorando los momentos más tranquilos. La violencia con la que un accidente arranca la paz de la familia de un niño quemado deja un rastro imborrable en la vida de los pequeños pero también de los padres que verán cómo su vida cambia radicalmente.

 

La vida se compone de momentos. Y son esos instantes en donde puede existir un pequeño descuido y cuando la fortaleza de espíritu debe sobresalir y surgir desde los donde quede algún hálito de energía. Reaccionar de manera efectiva llamando a QUEMATEL (01800 080 81 82) y siguiendo los consejos de expertos en el tema.

 

Los accidentes también son momentos pero es posible lograr que desaparezcan si actuamos con prevención y cuidado, en especial cuando estamos cerca de niños pequeños. Un momento de descuido puede ocasionar todo un tren de tristeza. Cuida a tus pequeños.

 

Puedes conocer más de prevención siguiente a Fundación Michou y Mau. 

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: