Home / Cambiar el mundo  / Pero, ¿te ves haciendo esto toda tu vida?

Pero, ¿te ves haciendo esto toda tu vida?

Preguntas sobran y respuestas faltan. A todos aquellos que vivimos el mundo de la empresa y la sustentabilidad, ésta es nuestra pregunta esencial: ¿podemos seguir haciendo esto de por vida? Y la respuesta puede ser

Preguntas sobran y respuestas faltan. A todos aquellos que vivimos el mundo de la empresa y la sustentabilidad, ésta es nuestra pregunta esencial: ¿podemos seguir haciendo esto de por vida? Y la respuesta puede ser sencilla y totalmente franca.

 

Sí porque nos gusta. Sí porque no nos vemos en otro tipo de empresas o trabajos. Sí porque es aquello que nos mueve. Sí por mil razones más. Sí porque la novia lo hace, sí porque quiero salvar animales, sí por el cambio climático. Pero qué pasaría si la respuesta fuera un no. No, no podría hacer esto porque es tremendamente difícil, o porque es inmensamente complicado o porque casi ya no tengo vida por dedicarme a ello.

 

¿Te verías haciendo esto toda tu vida? ¿Podrías? Si vas a comenzar una empresa, este es el mejor momento para preguntártelo. Y si no sabes responder, hazte esta pregunta: ¿podrías seguir haciendo por el resto de sus días aquello que llevas haciendo durante los últimos años? ¿Te gustaría tener jefes para siempre? No hay respuesta buena o mala. Lo importante es saber cuál es el llamado driver (aquello que te empuje) que te hace dar el salto al vacío. ¿Ya lo conoces? ¿Es suficientemente fuerte el empuje para dejar todo aquello que ya conoces? Tip: nadie está 100% listo para ello. Salta y ajusta tiempos durante la caída. Más o menos así le hacemos todos.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: