Home / Fundacion Michou y Mau  / Y pensar en todo los que hacen las madres para que estemos totalmente a salvo

Y pensar en todo los que hacen las madres para que estemos totalmente a salvo

Mañana se celebra en México el Día de las Madres, siendo este un día verdaderamente especial porque se reconoce y celebra el enorme trabajo que significa ser madre en el cuidado de los hijos, lo

Mañana se celebra en México el Día de las Madres, siendo este un día verdaderamente especial porque se reconoce y celebra el enorme trabajo que significa ser madre en el cuidado de los hijos, lo cual no es nada fácil.

 

Uno siempre recuerda de su niñez los eventos más importantes o aquellos momentos que ahora son significativos pero generalmente olvida todos esos “no” que recibimos, que fueron lo que nos hace llegar sanos y salvos a la adolescencia. Recuerdo que la tarea de mi mamá, además de educarme, vestirme, alimentarme, y quererme, era también la de servirme como un escudo protector contra todos los riesgos de accidentes del mundo. “No toques eso“, “no prendas eso“, “no te acerques ahí” y otras frases que hacían que yo desde pequeño, curioso por naturaleza, evitara los peligros del día a día gracias a órdenes de mi madre que seguía ciegamente, por miedo a una que otra fuerte reprimenda, cabe decir.

 

Y al escribir este texto, recuerdo una vez que no había caliente en casa. Y mi madre, una a una, calentó cubetas de agua para que sus hijos nos pudiéramos bañar sin sufrir con el agua fría. Recuerdo el vapor que salía de esas cubetas que cargaba mi madre. Y recuerdo cómo ella introducía su mano a aquella cubeta para luego decir, “está muy caliente” y regular su temperatura del agua con agua fría del grifo. “Ya se enfrió toda, mamá”, le respondí yo en tono burlón, sin pensar en el esfuerzo que fue calentar agua, cargarla y enfriarla para que no fuera demasiado caliente para mí. Poco más recuerdo pero en esta semana que es Día de las Madres, me pongo a pensar en todo los que hacen las mamás para que estemos totalmente a salvo. Aún en la rutina más trivial como es la ducha.

 

Este día de las Madres es un día que debemos celebrar todos porque fueron aquellos “no hagas eso“, “no toques eso“, “no metas la mano ahí“, las muestras del constante cuidado y precaución que tienen las madres con sus hijos. Son las expresiones de los temores más grandes de cada madre: que su hijo sufra. Por eso este día de las Madres debemos celebrar ese gran esfuerzo que hacen todas las mamás del mundo que muchas veces olvidamos: siempre estar preocupadas por sus hijos para que nada malo les pase.

 

No hay dolor más grande que las quemaduras de los niños. Por eso en caso de emergencias, llama a QUEMATEL (01 800 080 8182)las 24 horas del día, los 365 días del año. Es totalmente gratuito y te dirán qué hacer y cómo actuar en caso de que el más mínimo descuido se convierta en la peor realidad.


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

logo-fundacion-michou

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: