Home / Ashoka  / Paso 3: Cambiar las conversaciones

Paso 3: Cambiar las conversaciones

Uno de los problemas que enfrenta el mundo es que la conversación sigue caminos comunes y paradigmas tradicionales. Aunque ahora es común escuchar hablar de emprendedores sociales y agentes de cambio que están teniendo un gran

Uno de los problemas que enfrenta el mundo es que la conversación sigue caminos comunes y paradigmas tradicionales. Aunque ahora es común escuchar hablar de emprendedores sociales y agentes de cambio que están teniendo un gran impacto social, este tipo de conversación es todavía relativamente nuevo. Este es precisamente gran parte del trabajo que han realizado entidades como Ashoka.

Lo más difícil es cambiar completamente la práctica actual de comunicación en su paradigma jerárquico y estático. El desafío ha sido lograr que la conversación sea una práctica que permita equipos fluidos en donde todos puedan participar para acelerar un cambio de mentalidad en la sociedad. Con esto, finalmente será posible ayudar a la construcción de equipos y sociedades con estrategias de impacto y modelos de negocios que integren el valor y la eficacia de los cambios acelerados del mundo actual.

Ashoka integra en su estrategia de innovación la conversación de equipo de equipos para poder crear una de las redes de agentes de cambio de mayor impacto del planeta. Alrededor del 80% de los emprendedores de Ashoka han generado un cambio a nivel nacional dentro de los 10 años desde su elección como Emprendedor Social de Ashoka. En el 2013, el 87% de los emprendedores de Ashoka aumentó el impacto de su trabajo y el 49% de ellos logró generar a través de sus esfuerzos una diferencia fundamental en su entorno. Cambia la conversación, cambia el mundo. Crea agentes de cambio.

Este texto es parte de la celebración de los 30 años de cambio que ha generado Ashoka en México.

Editado por Sofía Ortega

Si quieres conocer más de todos estos 30 años,  visita Changemakers y Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Si quieres conocer cuál es el primero paso para crear equipos de equipos, haz click aquí.

Si quieres conocer cuál es el segundo paso para crear equipos de equipos, haz click aquí.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: