Home / Impacto  / Para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de migración | Fundación CAAAREM

Para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de migración | Fundación CAAAREM

Por primera vez una de las categorías del Premio Razón de Ser se enfoca en el tema migratorio, pues el actual aumento del éxodo masivo de migrantes a dejar sus países de origen es un tema que nos compete como continente, como país, como seres humanos, ante esta problemática, la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, ha instaurado la categoría de Migración dentro del Premio Razón de Ser, como parte de su Programa Apoyo al Niño Migrante.

 

La categoría Migración premia a una organización que cuente con un proyecto exitoso que haya logrado un impacto positivo en la vida de niños, niñas y adolescentes mexicanos migrantes no acompañados, durante su tránsito por México.

 

El ganador del Premio Razón de Ser en esta categoría es FM4 Paso Libre con el proyecto de acompañamiento integral y atención humanitaria a niños, niñas y adolescentes migrantes en el Centro de Atención a Migrantes y Refugiados. Consiste en consolidar un modelo de protección y atención humanitaria integral que responda a las necesidades inmediatas, de mediana y larga duración de niñas, niños y adolescentes migrantes.

 

“Los exhorto a seguir velando por nuestros niños, niñas y adolescentes, para que su mundo se vuelva visible, preparémoslos para que puedan encontrar un lugar donde aprovechen sus conocimientos en sus comunidades, que no tengan que elegir entre pobreza y violencia, sino su única elección sea una vida libre”, mencinó la Agente Aduanal Eva Paola Rechy Muñoz, Presidenta de la Fundación CAAAREM en la ceremonia de entrega del Premio Razón de Ser.

 

Puedes conocer más de lo que hace la Fundación CAAAREM aquí o en FB

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: