Home / Vamos para Delante  / Panorama mundial de la salud de los niños | Fundación Vamos para delante

Panorama mundial de la salud de los niños | Fundación Vamos para delante

Es sabido que factores como la pobreza, el acceso a servicios de salud, la mala nutrición y el acceso a agua limpia son condicionantes que afectan los indicadores de salud de la infancia en las diferentes regiones del mundo. También son factores pertinentes, en comparación, la inversión en políticas de salud pública, campañas de vacunación y programas de prevención de enfermedades. Todos estos factores participan en la alta tasa de mortandad de niños en entornos de condiciones vulnerables.

 

No es sorprender entonces conocer que más de 5.9 millones de niños menores de 5 años tuvieron como causa de muerte enfermedades prevenibles. Más de la mitad de estar mueres está relacionada de alguna forma con la malnutrición mientras que un 43% pudieron prevenirse ya que fueron causadas por enfermedades infecciosas. A nivel infantil, la neumonía ocasiona más del 50% de las defunciones y a nivel global, ésta está relacionada con 1 de cada 8 muertes de forma directa o indirecta. La salud de la población infantil es altamente frágil. Menos del 40% recibe lactancia natural y más de 200 millones  de niños en todo el mundo no logran alcanzar su potencial físico y cognitivo pleno.

 

Por todo ello, es tan importante revertir el deterioro de la salud para la población infantil través de mayor inversión pública y privada. Sin embargo, está no debe realizarse únicamente a largo plazo ya que existe una gran población infantil que vive hoy día estos problemas de salud.

 

Fundación Vamos Para Delante ha trabajado por más de tres años mejorando la calidad de vida de niños hospitalizados con estudios médicos de avanzada, medicamentos y mejorando la infraestructura en donde habitan los niños para poder revertir esta alta tasa de mortandad. Si quieres conocer más de Fundación Vamos Para Delante, puedes visitar su página web (http://www.vamosparadelante.org) o sus redes sociales: FB e Instagram.

 

A %d blogueros les gusta esto: