Home / Inspiración  / Otra taza de café

Otra taza de café

Será su aroma que no podemos evitar aspirar profundamente, su inigualable sabor amargo o su color intenso, lo que hace que pocos nos podamos resistir a su encanto. La leyenda cuenta que fue en Kaffa,

Será su aroma que no podemos evitar aspirar profundamente, su inigualable sabor amargo o su color intenso, lo que hace que pocos nos podamos resistir a su encanto. La leyenda cuenta que fue en Kaffa, una provincia de Etiopía, donde unos pastores notaron por primera vez sus efectos al ver que las cabras bailaban llenas de energía después de comer las bayas de esa planta. El café es la infusión comercial más popular del mundo y en México se producen variedades de excelente calidad que son clasificadas dentro de las mejores que existen.

 

Hasta hace un tiempo la reputación del café era poco favorable pues se creía que no aportaba ningún beneficio a la salud sin embargo, recientemente, se han llevado a cabo estudios que confirman que consumir 2 tazas de café diariamente mejora la memoria de corto y largo plazo, disminuye el riesgo de Alzheimer y reduce hasta un 20% el riesgo de sufrir depresión, aumenta el metabolismo y es rico en antioxidantes lo que protege a las células y al cuerpo de enfermedades del corazón, cáncer, cataratas y envejecimiento prematuro. Además, una taza aporta tan solo 2kcal.

 

Así que la próxima vez que te tomes una taza de café ya sea por la mañana para empezar el día, disfrutando de la sobremesa en la comida o por la noche acompañando una buena plática con los amigos sabrás que estarás ayudando a tu salud y, en ese caso, mejor que sean dos tazas.

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
1 COMMENT
  • Manuel 20 febrero, 2017

    Se me antojo el cafecito, ¿dónde lo puse?, ¿dónde lo puse? ni hablar debo de tomar más, buen artículo.

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: