Home / Vamos para Delante  / Números por los que hay que trabajar más | Fundación Vamos para delante

Números por los que hay que trabajar más | Fundación Vamos para delante

Cuando revisamos los resultados de la pobreza en México, es posible que encontremos muchas malas noticias. Si bien es cierto, no todas son malas, la mayoría de ellas no obligan a redefinir nuestro trabajo y ver cómo podemos generar mayor impacto del que se hemos tenido.

 

Entre las malas noticias se encuentran que como país, hemos fracasado para asegurar que los niños y niñas tengan una infancia tranquila. Según datos de Coneval, todavía en el 2016, el 52.3% de las niñas y niños de México vivían día con día en situación de pobreza. 9.7% de las niñas y niños en México viven en situación de pobreza extrema, lo cual significa que sufre tres o más carencias (de un total de 6) del índice de privación social.

 

En 2015 se registró que más 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes tenían que trabajar mientras que 89.6% de ellos, realizan ocupaciones no permitidas o peligrosas. La consecuencia es que un 37% de niñas, niños y adolescentes no asista a la escuela. Además de la falta de educación, un 12.4% de niñas y niños menores de cinco años que viven en ciudades, sufre de desnutrición crónicas. El número aumento hasta un 18.9% cuando se vive en zonas rurales.

 

¿Qué podemos hacer como sociedad para cambiar el panorama a futuro que se nos presenta? Si estos son los números de educación o de trabajo infantil, los datos son mucho peores para el acceso a servicios de salud en poblaciones en situación de pobreza y de pobreza extrema.

 

¿Qué podemos hacer para hacer que la pobreza no sea un factor determinante en la salud infantil? 

 

Fundación Vamos Para Delante ha trabajado por más de tres años mejorando la calidad de vida de niños hospitalizados con estudios médicos de avanzada, medicamentos y mejorando la infraestructura en donde habitan los niños para poder lograr que la pobreza no sea una sentencia. Si quieres conocer más de Fundación Vamos Para Delante, puedes visitar su página web (http://www.vamosparadelante.org) o sus redes sociales: FB e Instagram.

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: