Home / Impacto  / Nos juzgarán en el futuro por nuestras decisiones | Terraética

Nos juzgarán en el futuro por nuestras decisiones | Terraética

El mundo ha configurado la sociedad de tal forma que podemos, por un lado, tener un mejor y más complejo entendimiento de nuestra situación en el universo y en la historia que apenas se va

El mundo ha configurado la sociedad de tal forma que podemos, por un lado, tener un mejor y más complejo entendimiento de nuestra situación en el universo y en la historia que apenas se va escribiendo, y por otro lado, saber que nuestras acciones tendrán tanta influencia en el futuro como para moldear la biosfera y con ello afectar a un número increíblemente grande de vida en este mundo que llamamos casa.

 

Siempre ha habido una preocupación por los otros pero ahora, gracias a la globalización, a las nuevas tecnológicas y las redes del mundo urbano, es posible compartir miedos y preocupaciones en lo que unos llaman la gran aldea global. Por nombrar un ejemplo, es ahora que las grandes organizaciones sin ánimo de lucro llegan a más gente y tienen más poder de influencia. Nunca antes ha existido una fuerza tan grande como lo son las redes sociales, y nunca antes la información se mueve tan rápido a lo largo de todo el globo. Nunca antes ha habido tanto conocimiento y nunca antes ha habido una capacidad de gestionarlo como ahora. Y por todo esto, estamos en un momento decisivo. Un momento por el que nos juzgará el futuro.

 

Tal vez por todo ello es importante ver que ahora es cuando debemos actuar. Es tiempo de dejar el debate porque finalmente tenemos los instrumentos y herramientas para poder curar al mundo. Hemos trabajado en ellos durante siglos y ahora es cuando tenemos la ocasión de tomar las decisiones necesarias para llevarlas a cabo. Muchos científicos y teóricos ya están en este camino. Grandes pensadores han visto que si no actuamos ahora, después será demasiado tarde para reaccionar. Entre ellos están James Lovelock, Peter Singer, Bryan Norton y muchos más. que se unen a una batalla de activismo de Paul Watson, Bill Drayton, Muhammad Yunus o Ingrid Newkirk.

 

Es ahora o nunca.

 

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

 

Director de Terraética

 

Fb: Terraética Tw: @Terraetica

 

Y orgulloso creador de Resiliente Magazine

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: