Home / Impacto  / No puede haber niños pobres en país rico, ni Obama…

No puede haber niños pobres en país rico, ni Obama…

"

“…ni Obama tiene tal cosa. Por eso, en 2018…”. Tal vez sería este un buen slogan real para solucionar uno de los mayores problemas del mundo: el hambre. ¿Cómo es posible que en 2016 siga habiendo problemas de hambre cuando producimos comida como nunca lo hemos hecho?

Hay todavía aproximadamente 795 millones de personas en el mundo que no tienen suficiente comida para poder sobrevivir en el mundo. 45% de las muertes de niños es causada por nutrición deficiente. 66 millones de niños de los cuales 23 millones son africanos, van a la escuela con hambre. ¿Qué hemos hecho en el mundo para seguir teniendo estos problemas? Seguramente estamos haciendo algo mal y seguimos por el camino incorrecto.

Se calcula que con 3,200 millones de dólares al año, se pueden dar de comer a esos 66 millones de niños. Google gana anualmente más o menos 20,000 millones de dólares. Y esta es únicamente una empresa de las tantas poderosísimas en el mundo. Y si usamos ejemplos nacionales, por ejemplo, en México, se calcula que en 2015, la corrupción le costó al país más de 1 billón (sí, millón de millones), 600,000 millones y tantos pesos. Esto es más o menos 90,000 millones de dólares o un equivalente de 9% del PIB. Con lo que se pierde en corrupción, solo en México, se puede erradicar la desnutrición infantil mundial por 30 años o más.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: