Home / Fundacion Michou y Mau  / Que no haya impedimento para asegurar la vida de un niño quemado | Fundación Michou y Mau

Que no haya impedimento para asegurar la vida de un niño quemado | Fundación Michou y Mau

La pobreza en la actualidad no solamente significa la falta de recursos económicos sino la falta de acceso a servicios básicos para poder tener una vida digna como los servicios de salud o una atención médica que garantice la salud y bienestar de toda persona.

 

En caso de accidente, México cuenta ahora con suficientes mecanismos de respuesta para la atención médica como lo es en casos de quemaduras. Es después del trabajo que ha desarrollado Fundación Michou y Mau a lo largo de muchos años que la respuesta rápida a niños quemados puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de niños y niñas.

 

Aun en situación de pobreza, niños accidentados pueden recibir tratamientos médicos de urgencia que eviten su muerte, sin embargo la pobreza en muchos casos genera trabas para que los niños puedan continuar con sus tratamientos o accedan a tratamientos de alto costo no fondeados por instituciones estatales de salud.

 

La labor de Fundación Michou y Mau es asegurar que sin importar la situación económica de los padres del niño o niña, esta reciba todo tratamiento necesario para su recuperación sin importar cuántas operaciones sean requeridas. Gracias a la alianza con el Hospital Shriners, los niños trasladados ahí gracias a Fundación Michou y Mau recibirán todas las operaciones y tratamientos médicos necesarios hasta cumplir una mayoría de edad de manera totalmente gratuita con el fin de asegurar que los niños quemados puedan recuperar su vida.

 

Si quieres conocer más de lo que hace Fundación Michou y Mau, no dudes en visitar su página web o sus redes sociales.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: