Home / Inspiración  / ¡No aguantes, cambia!

¡No aguantes, cambia!

Un día frente a una situación complicada decidí pedir un consejo a varias personas cercanas a mí. La sorpresa fue grande cuando me percaté que, dentro de sus recomendaciones, todos me pedían que aguantará un poco más, porque según ellos, me convenía aceptar la situación por unas cuantas semanas.

 

A partir de ese día comencé a ser consciente de lo común que es escuchar frases de este tipo:

 

Aguanta un mes más, no puede ser tan malo. Aguanta, seguro cambia pronto. Aguanta, tal vez todo mejorará. Aguanta, no seas exagerada…

 

Conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de lo sencillo que es para muchas personas aguantar, sin embargo ¿qué tan bueno resulta?

 

Según la Real Academia de la Lengua Española esta palabra significa:

 

  1. Reprimir o contener.
  2. Tolerar o llevar con paciencia a alguien o algo molesto.

 

Me horroricé al pensar que tardas 75 segundos en pronunciar esta palabra, pero ¿cuánto tiempo puedes volverte esclavo de ella?

 

Aguantar se puede volver fácilmente una tortura y en la mayoría de los casos este concepto viene acompañado con una actitud de conformismo. Si lo anterior te suena familiar y por alguna razón debes permanecer un tiempo más en la situación en la que te encuentras, quiero que sepas que la diferencia viene de adentro, tu actitud define que tan bien o mal vas a sobre llevar las cosas. Nunca tienes que resignarte ante una situación, has un plan que te ayude a realizar cambios pequeños pero que vayan construyendo un camino diferente.

 

Recuerda que tu percepción es lo que da significado a tu vida y que siempre puedes elegir la actitud con la que enfrentarás las cosas.

 

Sé que muchas pasamos por momentos en los que aguantar un poco más es la opción inmediata, pero trata de nunca perder tu esencia y los sueños que tienes. No formes parte del grupo de personas que decide conformarse, sé parte de los diferentes, de los que aún en las peores situaciones sacan lo mejor de sí mismos y de las personas que les rodean.

 

Si, en ocasiones es difícil moverse, pero no te conformes, ¡no aguantes, cambia!

 

 Escrito por: Andy Castañeda

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: